MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS PONE EN MARCHA LAS PRÁCTICAS DEL CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

El alcalde visitó a las alumnas durante el curso Foto: Ayuntamiento


La localidad de Villafranca de los Caballeros acoge desde ayer 11 de julio las prácticas del curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Un total de 18 alumnas de este curso realizará prácticas profesionales, pero no laborales, en centros de trabajo del sector de la dependencia de la localidad.

Estas prácticas forman parte en el certificado de profesionalidad de la especialidad y contribuirán a que el alumnado adquiera las competencias profesionales necesarias para integrarse en el mercado laboral.

El Certificado de Profesionalidad las habilitará para el ejercicio profesional en los distintos Centros Residenciales de personas mayores y personas con discapacidad, y también en los servicios municipales del Servicio de Ayuda a Domicilio de la propia localidad y de la comarca, facilitando la calidad de vida a las personas dependientes y sus familias.

El curso, que comenzó en marzo, se ha impartido ante la demanda de formación que existe en esta área con necesidad de mejorar la capacitación laboral y cualificación de cara a obtener un Certificado de Profesionalidad imprescindible para desempeñar este trabajo.


Comentarios