MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

QUINTANAR DE LA ORDEN ABRE UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL PAISAJE MANCHEGO EL PRÓXIMO


La muestra "Paisaje Manchego y patrimonio local" se inaugura el viernes 19 de julio

    Con el lema "Paisaje Manchego y patrimonio local I" se presentan dos artistas de Quintanar de la Orden; Albino Torres y Rosa María Arnau. Albino ilustrador y pintor y Rosa María, monitora de dibujo y pintura e hija y alumna del maestro paisajista Antonio Arnau (Quintanar de la Orden 1932-2011). Es por tanto la primera vez que Rosa y Albino aparecen juntos en una exposición temática dedicada al paisaje manchego y a la historia local ya que la muestra también es un guiño a los actos celebrados en honor a San Joaquín y Santa Ana. Ermita del siglo XVI fundada por don Francisco Gallardo y que guarda en su interior pintura religiosa, lienzos y estandartes,  realizados por Arnau en el segundo tercio del siglo XX.  

Recuperación del estudio Arnau en Quintanar 

    Una de las novedades de este verano manchego es la rehabilitación del antiguo estudio-taller de Antonio Arnau donde el pintor vinculado a la Escuela de Vallecas y amigo de Benjamín Palencia pasa sus últimos años preparando exposiciones y realizando encargos para instituciones y particulares. Rehabilitación y apertura del estudio al público prevista para otoño de este año cuya primicia se anuncia coincidiendo con la inauguración de la exposición de Rosa María y Albino en La Ermitilla de Quintanar de la Orden.    

    La muestra "Paisaje Manchego y patrimonio local" se inaugura el viernes 19 de julio y podrá visitarse hasta el domingo 28. Compuesta de medio centenar de obras en pequeño-medio formato cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento, Concejalía de Cultura, la colaboración de la Hermandad de San Joaquín y Santa Ana, el comisariado de Tomás Verdugo y está organizada por el Estudio de pintura Antonio Arnau y Grupo QUINARTE.

Comentarios