MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

MADRIDEJOS VIVE UNAS JORNADAS QUIJOTESCAS DE GRAN RIQUEZA CULTURAL Y ARTESANA

Las encajeras de Madridejos son unas asiduas de estas Jornadas

La asistencia ha sido moderada, siendo el sábado el día en que recibió más visitas
La localidad de Madridejos acaba de vivir sus XV Jornadas Quijotescas en las que se ha dejado ver una gran riqueza cultural de espectáculos programados y artesana, ésta última participada por las asociaciones del municipio.
La asistencia a las jornadas ha sido moderada siendo el sábado el día más visitado, por ser fin de semana y día en el que la mayoría de la gente no trabaja o no tiene que prepararse para trabajar al día siguiente.
Las altas temperaturas también han sido otro de los detalles a destacar, ya que se ha celebrado en plena ola de calor con temperaturas cercanas a los 40 grados.
Los gremios y oficios tradicionales de la época de El Quijote han estado presentes en estas jornadas que han contado con la presencia de Ana Alcaide, cuentacuentos, teatro de títeres o el teatro de calle.
La oferta cultural ha sido variada y ha llegado a todas las edades, desde niños a adultos; así como los gustos culturales: bailes regionales, teatro, danza o cante entre otros.
Las asociaciones han dado vida a más del 90% de la programación de estas jornadas con sus actuaciones de folklore, la batukada, el esquilado de ovejas o la asociación de encajeras, que el próximo fin de semana celebrará un encuentro comarcal, aquí en Madridejos.
Por último la gastronomía ha estado presente en estas jornadas, con platos y tapas típicas manchegas como la cata de tomate, las flores o el paleto de jamón.
El Ayuntamiento de Madridejos a través del área de Cultura, Turismo y Artesanía ha organizado estas Jornadas que también ha tenido un punto de parada en el Museo del Azafrán y Etnográfico, aunque la mayor parte de la programación se ha llevado a cabo en la Plaza del Ayuntamiento.




Comentarios