MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA MAGDALENA DIERON COMIENZO A SUS FIESTAS

Las chicas del barrio inauguraron las fiestas

El barrio ha estrenado una imagen nueva gracias a las obras de remodelación llevadas a cabo por el Ayuntamiento

El barrio de La Magdalena de Madridejos se encuentran festejando las fiestas en honor a la santa con distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana y que comenzaban el pasado viernes 5 de julio.

El presidente de la Asociación de Vecinos Santa Magdalena, José Antonio Moreno, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida saludando a vecinos y madridejenses que acudieron al barrio para vivir la primera noche de fiesta.

José Antonio Moreno en su intervención dio las gracias al Ayuntamiento de Madridejos por la atención que ha tenido al remodelar el barrio que ha estrenado su nueva imagen con motivo de estas fiestas.


Según informaba el concejal de Mantenimiento Urbano, Julio Ortega Cepeda, quien acudía a las fiestas como vecino y concejal, "en el barrio se han llevado a cabo obras de pavimentación de la plaza, se han puesto bancos nuevos y se han recuperado otros que estaban en mal estado, se ha hecho un paso de peatones en la calle silos de la Magdalena, se ha mejorado el alumbrado y se han plantado algún árbol que ha sustituí a otros que estaban enfermos".

La santa tiene abiertas sus puertas

Tras la intervención del presidente, quien informó que en la Junta Directiva han entrado tres nuevos miembros, se dio comienzo las fiestas con el coro de "Las chicas del barrio", quienes dirigidas por la madridejense, María José Téllez interpretaron distintos temas de Extremadura como "Jara y Retama, pasodobles como "Pasodoble te quiero" o tangos por bulerías como la canción "No me llames Dolores", entre otros.

El coro de "Las chicas del barrio" en atención a la dirección de María José Téllez le hicieron entrega de un obsequio agradeciendo su trabajo.

La noche tuvo dos actuaciones de teatro, una la representada por el grupo "Galatea Cervantes Junior", quien llevó a escena la obra "La doctora Melquiades", que fue estrenada en la Muestra de Teatro Local esta primavera.



A medida que la noche avanzaba eran muchos los vecinos de Madridejos que se acercaron al barrio para asistir a las actividades programadas.

Justa, vecina del barrio y coplera, cantó algunos temas entre representación y representación teatral como Cantaora o Caballo de Rejoneo.



La segunda de las representaciones, dirigida por el grupo de teatro local Galatea Cervantes, fue "El retrete de Niceto", una comedia que llegó al público, quien rió escena a escena por la buena representación de los actores, vecinos del barrio y miembros del grupo de teatro "Galatea Cervantes". 

Para terminar la noche el gimnasio Fun&Fitness actuó con sus alumnos y alumnas, dejando el buen sabor de boca de un fin de fiesta.

Fin de semana

El sábado a partir de las 23.30 horas hubo verbena y el domingo 14 de julio, dentro de este primer fin de semana, a partir de las 10.00 se desayunó chocolate con churros y se recordaron los juegos infantiles de antes, y a partir de las 21.30 horas hubo otro espectáculo de copla y variedades.

Las fiestas continúan y este fin de semana se celebra la onomástica de la santa y se celebrará el tradicional festival folclórico Santa Magdalena con grupos de adultos e infantiles, entre otros actos.





Comentarios