MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LOS MAYORES INAUGURAN LA SEMANA DEL MAYOR HACIENDO UN MICROECOSISTEMA

Los mayores han participado esta mañana en un taller medio ambiental

Oficina Verde y Centro de Día han estado con cerca de 20 personas que han seguido el taller “Creando tu propio ecosistema”
La Semana del Mayor ha comenzado hoy en Madridejos con el taller organizado por el Ayuntamiento de Madridejos a través de la Oficina Verde: “Creando tu propio ecosistema”.
Cerca de veinte personas han participado en este taller que ha sido dirigido desde la Oficina Verde con participación del Centro de Día y que se ha desarrollado en las instalaciones del centro de estancias diurnas.
Los mayores han trabajado con distintos utensilios como un bote de cristal, sustrato vegetal y tres tipos de plantas como el aloe vera, la crasa y el amor de hombre.


Todo el material ha estado aportado por el Ayuntamiento
Lo que han creado los mayores ha sido un ecosistema, es decir un espacio con vida propia dentro de un bote de cristal donde se ha echado tierra o sustrato vegetal que han humedecido para después plantar los vegetales.
Los mayores han recibido unas recomendaciones para cuidar su ecosistema como que deben tenerlo a la sombra, tapado el bote de cristal y se debe humedecer cada 15 días.
La Semana del Mayor continuará a lo largo de esta semana con distintas actividades como varios campeonatos, entre ellos, de cartas, petanca tirachinas y perchos.
El próximo jueves Cruz Roja dará una charla sobre la “Eficiencia energética” y por la noche se hará un homenaje a las personas de mayor edad de la localidad y habrá un festival de cante.
Durante el fin de semana se celebrará el encuentro comarcal de encajeras, un bingo especial gratuito y se terminará con un baile el domingo por la tarde.
La Semana del Mayor además contará con una exposición de trabajos realizados por los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas (SED).
Esta semana del mayor ha sido organizada por la concejalía de Mayores y  el Centro de Día y han colaborado en la organización el Consejo de Mayores, la Asociación de Mayores, el Club de Tirachinas, Petanca y Perchos, el Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento, la Oficina Verde y la Asamblea Local de Cruz Roja.


Comentarios