MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LOS CONCEJALES Y CONCEJALAS COBRARÁN 90 EUROS POR PLENO



El alcalde, que lleva sin asignación retributiva desde el pasado día 14 de junio, sí cobrará por plenos

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP las asignaciones retributivas que corresponderán a los concejales y concejalas sin dedicación exclusiva o parcial.

En la última sesión plenaria, extraordinaria y primera de la legislatura tras el pleno de constitución de Ayuntamientos, se acordaba que estos concejales cobraría 90 euros por asistencia a pleno, otros 90 euros por asistencia a la Junta Local de Gobierno y 50 euros por asistencia a  comisiones informativas y mesas de contratación.

Por otra parte también se aprobaba la cuantía correspondiente a grupos políticos, los cuales recibirán 2000 euros fijos anuales  y una cuantía variable mensual de 40 euros por concejal.

El alcalde lleva sin sueldo desde el 14 de junio

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, lleva sin asignación alguna desde el pasado 14 de junio tras su renuncia a recibir un sueldo del Ayuntamiento,  y ha dicho que esperará a la Ley de Compatibilidades para saber si puede cobrar por asistencia a Plenos, Junta de Gobierno Local, Comisiones informativas y mesas de contratación.

Esta aclaración la hizo el primer edil tras ser interrogado por el PP, quien quería saber si iba a cobrar por estas circunstancias, tras haber renunciado a recibir un sueldo del Ayuntamiento.

El socialista dijo “podría estar compatibilizando determinadas situaciones con las Cortes y con una remuneración en el Ayuntamiento pero he optado por renunciar a salario alguno”.

Contreras Nieves dejó claro que no cobrará salario, pero se esperará a leer la Ley de Compatibilidades porque si le permite cobrar por asistencia a pleno, juntas de gobierno, comisiones y mesas de contratación  cobrará por ello, “creo que es lo justo”, dijo.

El 90% de los concejales se beneficiarán de estas dietas que han subido

El 90% de los concejales del Ayuntamiento se beneficiarán de las dietas aprobadas, pues tan solo tres han sido liberados, según el grupo municipal socialista, quien informó en el pleno que las cuantías se han elevado respecto a la anterior legislatura para equipararse con las que cobran en Ayuntamientos similares.

Comentarios