MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LAS SESIONES ORDINARIAS PASAN DEL JUEVES AL MARTES EN ESTA LEGISLATURA

Celebrado el primer pleno de la legislatura

El consistorio contará con cuatro Tenientes de Alcalde que sustituirán al alcalde-presidente, por orden de nombramiento, en caso de ausencia, vacante o enfermedad
Las sesiones ordinarias en el Ayuntamiento de Madridejos se celebrarán los últimos martes de los meses impares, en lugar de los jueves, como se venía haciendo hasta ahora, a las 9.00 horas entre marzo y octubre ambos inclusive, y a las 8.30 horas  de noviembre a febrero ambos inclusive.
Tanto las sesiones ordinarias como extraordinarias, éstas últimas se dispondrán cuando sea oportuno, estarán presididas por el alcalde-presidente, José Antonio Contreras Nieves, que seguirá prestando sus funciones en el Ayuntamiento pese a su puesto de diputado regional, y que en caso de ausencia, vacante o enfermedad será sustituido por uno de los cuatros tenientes-alcalde que han sido nombrados.
Los cuatro tenientes de alcalde nombrados son Antonio Moreno Rodríguez, independiente por el PSOE, y los socialistas Rosa María López Moreno, Ángel Peña Nieves y María Jesús Camuñas Nieves.
En caso de tener que ser sustituido el alcalde ocupará su lugar para el cumplimiento de sus funciones uno de ellos en orden de su nombramiento, recayendo en principio la mayor responsabilidad en Antonio Moreno Rodríguez, primer teniente de alcalde, y en caso de que éste no pudiera sería sustituido por el  segundo teniente de alcalde, y así sucesivamente.
La corporación ha quedado constituida por tres grupos políticos municipales PSOE, PP y Ciudadanos, cuyos portavoces son Ángel Peña por el PSOE a quien sustituiría en caso de necesidad, Antonio Moreno Rodríguez; Gema Rodríguez Cañadilla por el PP a quien sustituiría en su caso Francisco López Arenas, y Soraya del Álamo Terriza por Ciudadanos.
Las comisiones informativas permanentes también han quedado constituidas e integradas por tres concejales del PSOE, tres del PP y uno de Ciudadanos, siendo el presidente el alcalde, aunque la presidencia efectiva recaerá en los socialistas María Jesús Camuñas Gómez, Rosa María López Moreno, Concepción Moreno Díaz y Ángel Peña Nieves.
La Junta de Gobierno Local es otro de los órganos que han quedado constituidos. La presidirá el alcalde, y la integrarán Antonio Moreno Rodríguez, Ángel Peña Nieves, Rosa María López Moreno, María Jesús Camuñas Gómez y Soraya del Álamo Terriza. El PP no forma parte de éste órgano municipal por no ser parte del equipo de Gobierno.
Así, todos los grupos políticos municipales (PSOE, PP Y Ciudadanos) han designado a los concejales de su formación que pasarán a representar al Ayuntamiento en la entidades, órganos colegiados y organismos de los que forma parte el Ayuntamiento.








Comentarios