MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LA HERMANDAD DE SAN CRISTÓBAL DE CONSUEGRA CIERRA LOS ACTOS EN HONOR AL SANTO



Foto de Emilio Gallego de Lerma Punzón
El alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, entregó una placa al mejor conductor del año
La Hermandad de San Cristóbal de Consuegra ha cerrado este fin de semana los actos en honor al patrón de los conductores que daban comienzo en el fin de semana del 6 y 7 de julio.
El pasado sábado, 13 de julio, en la ermita del santo se celebraba la Eucaristía en su ermita a la que asistió el alcalde de Consuegra, el popular, José Manuel Quijorna.
El santo salía de la iglesia de San Rafael, ubicada en el barrio de El Imparcial, portada a hombros por miembros de la Junta Directiva de la Hermandad para celebrar la procesión camino a su ermita.
La procesión estuvo acompañada por los devotos de San Cristóbal en especial conductores que día a día se juegan la vida al volante en la carretera haciendo su trabajo.

Juan Romeral Valle

Juan Romeral Valle dejó a Consuegra este año en lo alto del escalafón
Don Juan Torres, sacerdote de Consuegra, fue el encargado de oficiar la Eucaristía en la que el alcalde hizo entrega de una placa a Juan Romeral Valle, consaburense con más de 23 años de experiencia en la profesión de conductor.
El consaburense ha sido en este 2019 ganador de Scania Driver Competition en España y ha conseguido el cuarto puesto a nivel europeo.
El Ayuntamiento ha reconocido el esfuerzo y habilidad del consaburense, quien ha conseguido abrir otra página en la historia de Consuegra, por la que sus vecinos merecen recordarla.
Según fuentes del Ayuntamiento de Consuegra “desde el Ayuntamiento de Consuegra queremos felicitar a la Hermandad de San Cristóbal no solamente por ser el patrón de los camioneros, también por ser un colectivo solidario, ya que parte de los beneficios de los actos programados durante este año, han sido donados para dos asociaciones de la localidad, 750€ para la Asociación de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades cognitivas y 750€ para las personas que sufren fibrosis quística.
El Ayuntamiento, en nota de prensa, ha destacado la solidaridad de la Hermandad y agradece estos gestos altruistas que destinan una importante parte de sus beneficios a colaborar con entidades sociales de nuestra ciudad.
La Hermandad de San Cristóbal contribuye en Consuegra con su programación de actos  a cuidad y mantener las tradiciones, algo que se valora a nivel municipal.
Entre las actividades que se organizan están las pruebas de habilidad con vehículos, la misa en honor al patrón, la procesión acompañada con bocinas o la verbena popular a la que se invita a los consaburenses.


Comentarios