MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LA ASOCIACIÓN CULTURAL RECREATIVA SAN CRISTÓBAL CELEBRÓ A SU PATRÓN



Los actos continuarán el próximo fin de semana donde tendrá lugar la entrega de premios del concurso de habilidad con vehículos
El pasado sábado la Asociación Recreativa Cultural San Cristóbal de Madridejos celebró la onomástica de su patrón con una misa que  tuvo lugar en la Parroquia el Divino Salvador el sábado por la tarde.
Desde primera hora de la mañana los conductores comenzaron los actos que se vienen desarrollando desde el pasado 29 de junio y que se extenderán hasta el 20 de julio.
A las 9.00 horas de la mañana se trasladaba al santo a la Parroquia El Divino Salvador donde por la tarde se le ofreció una misa que estuvo oficiada por el vicario parroquial don David, para después celebrar la procesión.

A lo largo de la mañana fueron varios los actos que se celebraron, entre ellos la exposición de coches antiguos y la celebración del concurso de habilidad con coche para las categorías femenina y masculina.

Un total de seis vehículos antiguos se expusieron junto a la ermita del santo ubicada en la Avenida de Europa. Entre los ejemplares se encontraba una Vespa, un Chrysler matrícula de Málaga, un Volkswagen Santana GX5, un Seat 131 matrículo de Salamanca,  un Seat 2500  y un Novamotor Wyllis.
En la misma explanada de la ermita se celebró el concurso de habilidad con coche en la modalidad femenina y masculina donde fueron campeones Inmaculada Delgado con un tiempo de 1,34 minutos en la categoría femenina y  en la masculina se proclamó vencedor Alejandro Privado con un tiempo de 1,20 minutos.
En tercera posición en la categoría femenina quedó María del Carmen Cacho con un tiempo de 2,52 minutos y en segundo lugar Lourdes Gallego con un tiempo de 2,36 minutos; mientras que en la masculina en tercer lugar quedó Justi Privado con un tiempo de 1,32 minutos y en segundo Jorge Martín-Benito con un tiempo de 1,34 minutos.




La prueba consistió en hacer un circuito donde se tuvieron que sortear varios conos marcha hacia delante, hacer un círculo y aparcar marcha atrás; y después hacer el mismo recorrido marcha hacia detrás, según explico el miembro de la Asociación Cultural Recreativa San Cristóbal, Eusebio Moreno.
Una importante flota de camiones acompañó al santo



Por la tarde tras la celebración de la Eucaristía tuvo lugar la procesión, donde los cláxones tuvieron una participación especial. Una importante flota de camiones precedieron al santo que estuvo acompañado en la procesión hacia su ermita por la Asociación Musical de San Juan de Jerusalén.
Fueron muchos los madridejenses que acompañaron al santo en procesión y otros tantos que le vieron pasar en su recorrido procesional.
Además estuvieron presentes en la procesión representantes de distintas cofradías de Madridejos y de la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado, así como de la corporación municipal.
En todos los actos celebrados estuvieron presentes Policía Local de Madridejos y Protección Civil.
El próximo fin de semana continúan los actos
La fiesta en honor a San Cristóbal continúa el próximo fin de semana para el que se ha programado otro conjunto de actos.
A las 21.00 horas, el sábado 13 de julio, en la explanada de la ermita de San Cristóbal se despedirá al santo con un festival folclórico infantil donde actuará como anfitrión el grupo de coros y danzas Villa de Madridejos, y llegarán como invitados Rosa del Azafrán de Consuegra y Mancha Verde de Argamasilla de Alba.
Al término del festival folclórico se entregarán los premios del concurso de habilidad con vehículos y habrá una velada musical a la que está invitado el pueblo donde pinchará DJ Villaka.
Será el día 20 de julio cuando se cerrará la programación de San Cristóbal 2019 con una misa ofrecida a los difuntos de la asociación que se celebrará en la Parroquia El Divino Salvador a las 20.00 horas.
























Comentarios