MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EMILIO SÁNCHEZ SE PROCLAMA POR SEXTA VEZ CONSECUTIVA GANADOR DEL CONCURSO DE TIRACHINAS DE LA SEMANA DEL MAYOR

Emilio Sánchez, con camiseta verde, fue el ganador

El concurso se celebró en el recinto ferial y en él participaron varios aficionados de Madridejos.


El madridejense Emilio Sánchez se ha proclamado por sexta vez consecutiva ganador del concurso de Tirachinas que con motivo de la Semana del Mayor organiza el Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Mayores y del Centro de Día en colaboración con el Club Amigos del Tirachinas.


Emilio Sánchez pertenece al Club de Tirachinas de Madridejos, del que fue fundador y presidente, y ahora miembro de este club del que actualmente es presidente su hermano, Faustino Sánchez, quien obtuvo en este campeonato de la Semana del Mayor el tercer premio.


Según informó el ganador, “pertenezco a este club que nació con el objetivo de que no se pierda este juego al que jugábamos de pequeños para cazar pájaros y que ahora se ha convertido en un deporte que practico habitualmente, no solo en el pueblo, ya que he estado compitiendo en otros lugares como Munera y Albacete, aunque no he ganado ningún premio porque el nivel de competición es muy alto”.


Ahora las competiciones se hacen con platos en lugar de pájaros y con chapas en lugar de chinas. El juego consiste en tirar con chapas de 11 cms, 9cms y 6 cms en dos tiradas a platos de 11 cms y de 9 cms, y en cada una se tiran a varios platos.


“Lo que hacemos es que se van sumando los puntos por tirada y de ahí sale el campeón y si hay empate se vuelve a jugar entre los empatados”.


Los ganadores


Al menos veinte hombres participaron en este concurso donde quedó en segundo puesto Eulogio Zapero, en tercero Faustino Sánchez, en cuarto Ángel García, en quinto Ángel Cervantes y en sexto puesto Ángel Mariblanca. 


Este año el número de premios ha crecido y todos los ganadores recibieron un trofeo y un obsequio del Ayuntamiento que fueron entregados por la concejala de Bienestar Social, Concepción Moreno.


A los competidores que no obtuvieron premio se les entregó un regalo por su participación en el campeonato.



Ángel Mariblanca (6º)










Ángel Cervantes (5º)






Ángel García (4º)






Faustino Sánchez(3º) Presidente del Club Amigos del  Tirachinas






Eulogio Zapero (2º)






Emilio Sánchez (1º)






Emblema del Club Amigos del  Tirachinas


Comentarios