MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL PP VOTÓ EN CONTRA DE LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DEL PLENO EN EL ALCALDE Y LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Grupo municipal popular

Los populares consideran que el pleno debe ser el órgano donde se debatan aquellos asuntos de vital importancia para el Ayuntamiento
La corporación de Madridejos votó con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos, y en contra del PP la delegación de determinadas competencias del pleno en la personas del Alcalde y de la Junta de Gobierno Local para que ellos decidan.
El grupo municipal popular dijo mantenerse en la postura de la anterior legislatura, y consideró que las cuestiones de vital importancia para el Ayuntamiento no tienen por qué decidirlas el alcalde o la Junta de Gobierno Local sin haber sido consensuadas en el pleno donde están representados todos los grupos políticos.
Entre las competencias que detalló el PP y que pasarán a decidirse por el Alcalde o la Junta de Gobierno Local están el ejercicio de acciones judiciales administrativas, las operaciones de tesorería o la modificación o acuerdo de las tasas de los precios públicos del Patronato Deportivo Municipal.
 “Pensamos que es en el pleno donde se deben debatir ciertos asuntos de importancia para el pueblo, y por lo tanto no estamos de acuerdo en que se delegue en el alcalde o en la Junta de Gobierno Local este tipo de asuntos”, dijeron los populares.


El grupo municipal socialista arguyó que existen determinados asuntos que necesitan de una aprobación urgente y los plenos tienen una periodicidad determinada; pero que las competencia que se delegarán serán asuntos puntuales,  nunca se delegará por ejemplo la modificación de una ordenanza.





Comentarios