MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL BARRIO DE LA MAGDALENA YA ESTÁ ENGALANADO PARA CELEBRAR LAS FIESTAS



Preparativos 2019

El barrio de La Magdalena de Madridejos ya se encuentra engalanado y preparado para recibir las fiestas en honor a la santa, que como cada año se celebran hacia mediados de julio organizadas por la asociación, hermandad y grupo de coros y danzas que llevan su mismo nombre.
Esta noche a partir de las 22.00 horas las fiestas arrancan con un espectáculo de cante y teatro; mañana sábado a partir de las 23.30 horas habrá verbena y el 14 de julio, dentro de este primer fin de semana, a partir de las 10.00 horas se podrá desayunar chocolate con churros, se recordarán juegos infantiles de antes, los vecinos celebrarán el certamen gastronómico  que los reunirá en una sabrosa comida compartida y a partir de las 21.30 horas habrá otro espectáculo de copla y variedades.
Las actividades del fin de semana, pese a que son variadas y numerosas no cansan a los vecinos, por ello, para el martes 17 de julio comenzará la Semana Cultural, sin olvidar el lunes en que se podrá disfrutar de una tarde de cartas.
Del 17 a 23 de julio se podrá disfrutar de la Semana Cultural con actividades para niños y mayores, así el día 18 será el Día del Niño por lo que se instalarán castillos hinchables, habrá juegos infantiles y tarde de cartas para niños y mayores.

Los más pequeños en estas fiestas ya van tomando nota de lo que se hace en su barrio por lo que la participación es importante, una participación que llama a niños de todos los barrios de Madridejos.
El centro de la fiesta es Santa Magdalena, la santa que se encuentra en una capilla ubicada en la mitad del barrio junto a un pozo dejando una imagen manchega difícil de olvidar.
Las vecinas del barrio y otras de distintos barrios de Madridejos se encuentran celebrando una novena a la santa en una casa particular.


El 19.00 de julio se trasladará la imagen desde el barrio hasta la iglesia de San Sebastián para celebrar el día de su onomástica, 20 de julio, la procesión camino de su barrio, donde es acogida con el calor humano y religioso que se merece.
El mismo día 20 de julio tras la procesión se celebra una misa en el barrio que precede al famoso festival folclórico de Santa Magdalena que este año cumple su trigésimo segunda edición y que acompañarán grupos llegados desde Cuenca y Albacete, quienes serán recibidos por el grupo anfitrión, Santa Magdalena de Madridejos.
Las fiestas acabarán el domingo, día 21, con el XVI Festival Folclórico Infantil Coros y Danzas Santa Magdalena en el que participarán grupos infantiles de Fuente El Fresno, Villanueva de Alcardete y Madridejos.



Comentarios