MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL AYUNTAMIENTO RINDE HOMENAJE A DOS CENTENARIAS MADRIDEJENSES


Modesta con 108 años estuvo acompañada por su familia

Modesta de 108 años y Rosalía de 100 años estuvieron acompañadas por sus familias en la Casa de la Cultura
El Ayuntamiento de Madridejos rindió en la noche del jueves homenaje a dos mujeres centenarias de Madridejos Modesta Cañadilla Verbo con 108 años y Rosalía Privado Sánchez con 100 años.
El homenaje era un acto más de los programados dentro de la Semana del Mayor que está cumpliendo con sus desde el pasado lunes, y que ha sido organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Mayores y del Centro de Día.
Modesta ayudada por su hijo se levantó de la butaca donde se encontraba en primera fila y mirando hacia el público recibió un obsequio del Ayuntamiento.

Rosalía agradeció el reconocimiento
Por su parte Rosalía también recibió un obsequio y un aplauso cariñoso del público. Ambas se quedaron unos minutos más al espectáculo de copla, flamenco y bailes de salón que ofreció el consistorio con motivo de la Semana del Mayor.
Al homenaje acudieron los concejales socialistas Concepción Moreno y María Jesús Camuñas,  y el independiente por el PSOE, Antonio Moreno quienes entregaron el obsequio y acompañaron a cada una de las homenajeadas.


Copla, flamenco y bailes de salón
Los integrantes del grupo “El Tallar” Maxi Camuñas, Martina Gallego, Robustiana Alcázar y Pedro Moreno actuaron tras el homenaje a esta vecinas de Madridejos con sus coplas y flamenco.
Un numeroso grupo de parejas madridejenses, también actuó en el intermedio de la actuación de los miembros de El Tallar, todos ellos alumnos del grupo de Bailes de Salón del Centro de Día.
Al término de la velada, que acabó pasada la medianoche, los cuatro miembros de El Tallar se despidieron, unidos en el escenario, cantando cada uno de ellos un fandango.


Comentarios