MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS DA A CONOCER LA OFERTA CULTURAL PARA ESTE VERANO

Con la Semana del mayor ha comenzado el verano cultural en Madridejos

Foro de Cine Madridejos vuelve a poner sus proyecciones a partir del 20 de julio
El Ayuntamiento de Madridejos ha publicado su boletín cultural con las actividades programadas para este verano que encabezan las realizadas en la Semana del Mayor que se ha celebrado del 1 al 7 de julio.
Ayer domingo también se daba apertura a la exposición de los trabajos realizados en los talleres de la Universidad Popular en el curso 2018-2019 que estará abierta hasta el próximo 14 de julio.
La exposición se encuentra en la Casa de la Cultura de Madridejos y puede visitarse de lunes a sábado de esta semana en horario de tarde de 19.30 horas a 21.30 horas, y el próximo domingo, exclusivamente, de 12.00 horas a 14.00 horas.

Este fin de semana también ha continuado la programación de la Asociación Recreativa Cultura San Cristóbal que culminará el próximo fin de semana con nuevas actividades en honor al patrón de los conductores.
El domingo 7 de julio se celebró el IV Festival Benéfico Fun&Fitness a beneficio de Asodema que acogió una numerosa entrada cuya recaudación irá a parar a ASODEMA.


El próximo 14 de julio en la Casa de la Cultura de Madridejos a las 20.30 horas tendrá lugar el espectáculo El mundo mágico de Agrabah para el que la venta de entradas se abre mañana martes 8 de julio y hasta el día 12 de julio en la Casa de la Cultura de 10.00 horas a 14.00 horas. También se venderán dos horas antes en taquilla.

El CIJ prepaa un verano especial para los jóvenes
El Centro de Información Juvenil (CIJ) ha preparado un interesante programa de verano dirigido a los más jóvenes en el que se oferta un curso de monitor de actividades juveniles que ya se está celebrando para mayores de 16 años.
Vuelven los Jueves en Forma, el pasado 5 de julio se celebró el Coffe&English en colaboración con Juventudes Socialistas de Madridejos dirigido a mayores de 12 años y el próximo 12 de julio habrá una ruta nocturna por las Sierras de Madridejos.
Los viajes también forman parte de este verano joven. Así del 12 al 14 de julio está programado un viaje a Valencia para dos grupos uno de14 a 17 años y otro de 18 a 30 años.
Los jóvenes de 15 años podrán visitar el Parque Warner Bross en Madrid el próximo 20 de julio y vuelve un año más la Survival Horror que tendrá lugar el próximo 27 de julio y está dirigida a personas mayores de 10 años.
Habrá distintos talleres en la piscina municipal los días 19 y 26 de julio que programa CIJ en colaboración con Cruz Roja Juventud.
Para el 10 y el 24 de agosto hay dos actividades programadas. La primera de ellas (día 10), se trata de un Paintball en Madrid para mayores de 14 años y la segunda también se celebrará en Madrid en el Parque de Europa donde se asistirá a un espectáculo de Humor Amarillo.


Vuelve el Foro de Cine Madridejos
Foro de Cine Madridejos vuelve, tras un periodo de descanso, para proyectar nuevas e interesantes películas en la Casa de la Cultura.
La primera de las proyecciones tendrá lugar el 20 de julio y será Amacord de Federico Fellini; el 21 de julio habrá  proyección infantil con Tarón y el Caldero Mágico de Walt Disney; el 25 de agosto se proyectará “Todos los saben” de Asghar Farhadi con Penélope Cruz y Javier Bardem y el 25 de agosto se proyectará  “El príncipe y el mendigo”.
Los horarios para ver las películas cambian al ser verano, así las sesiones para todos los públicos serán a las 21.30 horas y las infantiles a las 19.00 horas.
Comienzan las fiestas por barrios
Los barrios de Santa Magdalena y Santa Ana ya tienen preparada su programación para celebrar las fiestas en honor a ambas santas.
El barrio de Santa Magdalena ha preparado un completo programa que se extiende desde el viernes 12 de julio al domingo 21 de julio.
Cante, teatro verbenas, chocolatada, días de carta y niños, semana cultural infantil, procesión con la santa y los festivales folclóricos organizados por el grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena completan el programa.

Por su parte, el barrio de Santa Ana, celebrará la onomástica de la santa los días 26 y 27 de julio, con sevillanas, copla, misa manchega y también festival folclórico organizado por el grupo de coros y danzas Prado Santa Ana.



Comentarios