MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL ALCALDE DE VILLACAÑAS PRESENTA EL VI PROGRAMA DE BECAS PARA JÓVENES ETUDIANTES

El nuevo alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, presentó esta mañana el sexto programa de becas de verano para jóvenes estudiantes universitarios o de ciclos de grado superior del municipio, con el objetivo de ayudarles a continuar sus estudios el próximo curso.
Según informan fuentes municipales, junto con las concejalas Ana Avilés y Cristina Bueno, mantuvo un encuentro con los 65 jóvenes que recibirán dicha beca este verano, a los que recordó que este programa supone un “esfuerzo presupuestario importante” para el Ayuntamiento, así como un esfuerzo para ubicarlos en los distintos servicios municipales. También les informó que, como se ha venido haciendo estos años, se les ofrecerá alguna sesión de grupo sobre búsqueda de empleo, emprendimiento, etc.

Del mismo modo, ha explicado que “este año hemos tenido que regular un poco más el acceso” centrándose en la continuidad de los estudios ya iniciados. Con todo, ha avanzado que “estamos planteando dar un giro al programa en el futuro para que sea más fácil de gestionar”.
Estas becas llegan este verano a 65 jóvenes universitarios y estudiantes de grados superiores, que desde el lunes realizarán prácticas en ámbitos de la administración local como la atención al ciudadano, actividades juveniles, con colectivos en riesgo de exclusión social, con personas con discapacidad o actividades deportivas. Los jóvenes reciben una beca de 300 euros mensuales.

Comentarios