MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

CONSUEGRA PRESENTA EN MADRID AL ÚNICO RESTAURANTE DEL MUNDO UBICADO EN UN MOLINO



Presentación en la Oficina de Turismo de CLM en Madrid Foto: Oficina de Turismo de Consuegra
La presentación la ha realizado en la Oficina de Turismo de CLM en Madrid
Consuegra ha presentado esta semana en la Oficina de Turismo de CLM en Madrid al único restaurante del mundo ubicado en un molino de viento que oferta cultura y ocio.
El pasado miércoles  la Oficina de Promoción Turística de CLM en Madrid, sita en la Gran Vía, recibía la visita de los consaburenses para presentar una propuesta turística diferente que se añade a su completa oferta turística dentro de la región.
Esta oferta pasaba por presentar en denominado Gastromolino, ubicado en la crestería manchega, un restaurante que oferta ocio y cultura, sobre todo los fines de semana con sus Atardeceres en Vivo.

Vivir una experiencia gastronómica diferente dentro de Castilla-La Mancha y ser punto único de referencia de este tipo de oferta a nivel mundial fue el objetivo que llevaron los vecinos de Consuegra con este nuevo paquete turístico.
El Gastromolino, ubicado en el molino de El Caballero del Verde Gabán, uno de los doce gigantes de Consuegra, ya se anuncia en tripadvisor y aparece como el número 1 de los restaurantes de Consuegra.
Las 135 opiniones emitidas alcanzan una puntuación de 4,5 sobre cinco y es que el Gastromolino tiene el Certificado de Excelencia ganador 2018-2019.
En su web Gastromolino  dice que visitarlo supone “una experiencia única en el mundo: es un restaurante ubicado dentro de un molino de viento manchego”.
Su propuesta gastronómica nos ofrece una mezcla entre producto local y de temporada con un punto innovador de cocina fusión. Es un menú degustación que cambia cada mes y que podremos disfrutar en el interior del molino (el comedor sólo tiene 16 plazas) o, si el tiempo lo permite, en la terraza exterior.
Atardeceres en vivo
En Consuegra Gastromolino oferta los conciertos de su programa cultural Atardeceres en Vivo.
Este programa es un ciclo de conciertos gratuitos que se celebra en los molinos de viento de Consuegra (Toledo), con el objetivo de poner en valor ese momento en el que cae el sol en La Mancha y el cielo se vuelve fuego mientras suenan los acordes y las voces de los artistas.
 El escenario es la terraza exterior de Gastromolino, al abrigo del “gigante”, donde la vista abarca 40 kilómetros a la redonda bajo el sol del atardecer.
Este fin de semana estará Aadriana Terrén y a lo largo del mes de julio visitarán el molino Luismi Partera y Esteban de Bergia.
Los conciertos se celebrarán a las 21.00 horas en el mes de julio y la programación se extiende hasta septiembre, mes en el que el único concierto contratado tendrá lugar a las 19.00 horas.
En dicho programa colabora la empresa Produciendo y el Ayuntamiento de Consuegra.



Comentarios