MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

ACEITES GARCÍA DE LA CRUZ OBTIENE EL PRIMER PREMIO A SU MONOVARIETAL HOJIBLANCA ECOLÓGICO “GARCÍA DE LA CRUZ”


Foto FERCAM
El premio le ha sido concedido en el 6º Concurso Nacional de AOVE de la 59º Feria del Campo de Manzanares
La almazara García de la Cruz ha conseguido el primer premio a la calidad del aceite de oliva virgen extra con su monovarietal hojiblanca ecológico “García de la Cruz” que le ha sido concedido en el 6º Concurso Nacional de AOEVE de la 59º Feria del Campo de Manzanares (Ciudad Real).
El premio lo ha conseguido en la variedad “Frutado Verde Intenso”, donde el segundo premio lo ha conseguido una cooperativa de Valdepeñas y el tercero una de Córdoba.
En “Frutado Verde Medio” los premios han ido a parar a cooperativas de Córdoba, Valdepeñas y Córdoba, respectivamente.
En la variedad “Frutado Verde Ligero” los premios llegarán a Alcolea del Tajo (Toledo) y Ciudad Real, primero y segundo premios respectivamente, mientras que el tercero ha quedado desierto.
En “Frutado Maduro” los premios se han concedido a cooperativas de Navarra, Mallorca y Ciudad Real.
La 59º Ferial Nacional del Campo de Manzanares ha abierto hoy y cerrará el próximo 7 de julio  día en que se darán los premios a los aceites que se encuentran expuestos en esta feria.
Oleoconsulting BM y el Ayuntamiento de Manzanares convocaban el pasado 4 de junio el Concurso a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en el que podían participar los titulares de almazaras, agrupaciones de almazaras y comercializadoras autorizadas por la legislación vigente en esta materia a nivel nacional, cuyo plazo de finalización de entrega de muestras se cerraba el pasado 27 de junio.
Los aceites han sido clasificados en función del valor de la intensidad de la mediana y el tipo de frutado, atribuido por el panel que hubiera emitido el certificado de análisis sensorial: Frutado Verde (Frutado Verde Intenso, Frutado Verde Medio y Frutado Verde Ligero) y Frutado Maduro.
Asímismo, la puntuación mínima para la obtención de un premio era de 70 puntos para la categoría Frutado Verde Intenso y Medio, y de 65 puntos para la categoría Frutado Maduro.


Comentarios