MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

UNA AGENTE DE POLICÍA LOCAL SE ENCUENTRA REALIZANDO SUS PRÁCTICAS CON LA POLICÍA LOCAL DE MADRIDEJOS



La agente con su tutor
El periodo de prácticas comenzó a primeros de junio y se extenderá hasta terminar la primera semana de julio
Una agente de policía local, natural de Madridejos pero residente en Consuegra,  se encuentra realizando sus prácticas con la policía local de Madridejos tras formarse en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y superar la oposición que la llevará a ocupar su puesto en el municipio de La Guardia.
Según han informado fuentes de la policía local de Madridejos, la agente acabará sus prácticas al término de la primera semana de julio y ha estado a lo largo del mes de junio compartiendo sus prácticas con la policía local de Madridejos.
“Lo normal es que el agente de policía local que aprueba una oposición haga sus prácticas en el lugar de destino, pero actualmente en La Guardia no hay agentes de policía local, por lo que desde el Ayuntamiento a través de policía local se le ofertó la oportunidad de realizar las prácticas en Madridejos, a lo que accedió”, explican las fuentes consultadas.

Las prácticas de la agente han pasado por las jornadas de educación vial 
La agente junto a otro compañero opositor que también ha aprobado su oposición,  y que se encuentra haciendo sus práctica en Alcázar de San Juan, abrirán de nuevo el puesto de policía  local en La Guardia, municipio que desde hace unos años no cuenta con policía local.
“En este periodo de prácticas estamos intentando que se encuentre con los casos más comunes dentro de la profesión, por ello realiza los tres turnos de mañana, tarde y noche, en los que está colaborando en controles de documentación, alcoholemia, seguridad ciudadana; está patrullando, haciendo labores administrativas, ha colaborado en las jornadas de Educación Vial con los alumnos y alumnas de Madridejos.
La agente realiza sus prácticas a lo largo de la semana hasta completar las 35 horas de trabajo que realizan los agentes madridejenses, según convenio; y este es el primer caso en que la policía local de madridejos tiene en prácticas a una agente que además no va a formar parte de la plantilla, porque desarrollará su trabajo en La Guardia donde se ofertaron en su día dos plazas .
Policía local de Madridejos suele tener en periodo de prácticas a los agentes que van a entrar en el cuerpo; así el pasado año el Ayuntamiento ofertó una plaza por oposición libre, y el agente que aprobó la oposición,  que se encuentra trabajando para el Ayuntamiento de Madridejos actualmente,  hizo sus prácticas con los agentes locales.



Comentarios