MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

UN MADRIDEJENSE SE HACE CON EL PRIMER PREMIO DEL CERTAMEN DE POESÍA DEL CORPUS DE CAMUÑAS

Guillermo Sánchez lee su poema


El premio del cartel anunciador recayó en una joven consaburense residente en Camuñasç

El madridejense, Guillermo Sánchez Rodríguez, ha sido el ganador del XXV Certamen Literario Corpus Christi de Camuñas, cuyos premios fueron entregados el pasado sábado en la Casa de la Cultura del municipio toledano.

Su obra “Biografía de las sombras” fue la mejor valorada entre el conjunto de las presentadas, llegadas de distintos puntos de España, que obtuvo un premio de 350 euros y publicación.

El segundo premio (200 euros) recayó en Carlos Fueyo Tirado de Gijón (Asturias) por su obra “Despedida” que fue leída por si hermano, quien le acompañó a la recogida de este premio.

En la modalidad de prosa el primer premio (350 euros y publicación) recayó en el vasco afincado en Sevilla, Jhonatan Martínez por su obra “El hombre invisivble” y el segundo premio (200 euros) fue concedido al madrileño residente en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Jaime García García por su obra “La lágrima”.


Gema Quijorna Palomino, ganadora del cartel anunciador

En el mismo acto se entregó el premio (350 euros) al cartel anunciador de las fiestas del Corpus Christi 2019 que fue otorgado a la consaburense, residente en Camuñas, Gema Quijorna Palomino.

Todos los premios entregados fueron valorados por un jurado compuesto por  doña Elda Pérez Moreno, licenciada en Psicología, doña Antonia Bustos Ortega presidenta de la Asociación Pro-Corpus La Tercia de Camuñas, don Ángel Novillo Sánchez de Pedro, licenciado en Humanidades y profesor del colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas, doña María José Ropero Galán, licenciada en Filología Hispánica y don Gabriel Romero Aranda concejal de Cultura, quien actuó como secretario con voz pero sin voto.

Comentarios