MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

CIUDADANOS MADRIDEJOS SE REÚNE ESTA NOCHE ANTE UN POSIBLE PACTO CON EL PSOE

El sábado a partir de las 12 se conocerá el nuevo Ayuntamiento de Madridejos

Los periódicos de tirada regional dicen que habrá pactos en distintas localidades de la región entre PSOE y Ciudadanos, entre ellas, Madridejos 

Esta noche de jueves Ciudadanos Madridejos se ha reunido para ultimar acercamientos ante un posible pacto con el PSOE, ya que a esta hora “no existe acuerdo alguno”, según han informado a MTNoticiario fuentes de Ciudadanos Madridejos. 

Ante las informaciones dadas esta tarde en torno a las 15.00 horas, en las que se aseguraba que en Madridejos habría pacto PSOE-CIUDADANOS, ha dicho Ciudadanos Madridejos que “existe mucho estrés, todo va muy deprisa, pero lo cierto es que aunque a nivel regional se intenta que haya pacto entre PSOE y Ciudadanos en distintos lugares, la realidad es que en Madridejos no se ha llegado a ningún acuerdo”. 

Ciudadanos Madridejos ha tenido distintas reuniones con PSOE Madridejos y PP Madridejos, donde Ciudadanos Madridejos ha expresado, entre otras cosas, que le gustaría llevar la concejalía de Industria e incluso que su representante en el Ayuntamiento, Soraya del Álamo, fuese concejala liberada, según ha podido saber MTNoticiario por fuentes cercanas a los encuentros mantenidos en los últimos días. 

A lo largo de esta semana también ha habido reuniones entre PP Madridejos y Ciudadanos Madridejos.

Lo que dicen los medios 

El acuerdo de investidura y gobernabilidad de las ciudades de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara incluye siete municipios toledanos entre los que también están San Pablo de los Montes, Corral de Almaguer, Carranque y Dosbarrios, publicaba esta tarde La Tribuna de Toledo. 

El mapa acuerdo PSOE y Ciudadanos en las tres grandes capitales en liza -Guadalajara, Albacete y Ciudad Real- también asfixia al Partido Popular en la provincia de Toledo. 

El pacto entre partidos, a nivel regional, que se firmará esta tarde a las 17 horas en la sede de las Cortes regionales incluye otros 10 municipios de la provincia. Entre ellos se encuentran Ocaña, Madridejos, Fuensalida y Corral de Almaguer. La lista se completa con San pablo de los Montes, Carranque y Dosbarrios. Esta última localidad contará con una alcaldesa de Ciudadanos. No obstante, la lista definitiva se conocerá esta tarde. 

Pleno de investidura 

El próximo sábado 15 de junio a partir de las 12.00 horas de la mañana se celebrará el pleno de investidura y constitución de nuevos Ayuntamientos. Aquí se verá claro si en realidad existirá un pacto entre PSOE Madridejos y Ciudadanos Madridejos al no haberse llegado a un acuerdo claro hasta ahora, pese a las directrices de sus superiores.

De existir  pacto la candidata de Ciudadanos puede estar o no dentro del Gobierno municipal, o por el contrario puede pactar sin entrar en el Gobierno municipal, pero prestando su apoyo a los socialistas. 

Tal como quedó el resultado de las elecciones del pasado 26 de mayo, ahora mismo PSOE Madridejos tiene capacidad de gobernar, pero con mayoría simple, o lo que es lo mismo en minoría, por ser la lista más votada, a tan solo 8 votos a su favor de diferencia respecto a 
PP Madridejos. 

El apoyo que pueda prestar Ciudadanos Madridejos a PSOE Madridejos es fundamental para sacar adelante los acuerdos plenarios en el municipio; y desde el PSOE Madridejos ya se ha dicho que se está de acuerdo con pactar  con Ciudadanos o PP bajo un acuerdo sensato y de sentido común. 

El “sí”, el “no” o la “abstención” de Soraya del Álamo Terriza en el pleno de investidura del sábado será el momento en el que se declare, sin dudas de por medio, quién gobernará el Ayuntamiento.







Comentarios