MONSEÑOR DON FRANCISCO CÉSAR GARCÍA MAGÁN VISITA MADRIDEJOS CON MOTIVO DE LA CELERBACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO Y VIGILIA DIOCESANA DE ESPIGAS DE LA SECCIÓN DE ADORACIÓN NOCTURNA DE MADRIDEJOS


Grupo de adoradores de Madridejos
Los feligreses de Madridejos se han volcado con la sección de Adoración Nocturna de Madridejos en su Quinario
La sección de Adoración Nocturna de Madridejos vivirá mañana sábado uno de los días más grandes de su historia, con la celebración del 1er Centenario de su fundación que sucedió en la noche del 19 al 20 de diciembre de 2019 para lo que llega como invitado especial al municipio el Vicario General  de la Archidiócesis, don César Francisco García Magán.
Los actos comenzarán a las 20.00 horas de la tarde con la recepción y concentración de banderas, llegadas desde distintos lugares, en la Ermita del Santísimo Cristo del Prado.
Visita la localidad también el Presidente Nacional Emérito de ANE (Adoración Nocturna Española) don Carlos Menduiña Fernández, quien ofrecerá en la ermita de El Cristo una charla sobre el fundador  de Adoración Nocturna Española, don Luis Trelles, quien importó esta devoción desde Francia en el siglo XIX.
Al término de la charla, sobre las 22.00 horas se iniciará la procesión de las banderas desde la Ermita del Santísimo Cristo del Prado hasta la Parroquia El Divino Salvador.
Monseñor don César Francisco García Magán presidirá la solemne Eucaristía concelebrada a partir de las 22.30 horas, después se procederá a la Exposición del Santísimo, la presentación de adoradores y la solemne procesión con el Santísimo sacramento hacia la Caridad donde se bendecirán los campos como parte de la Vigilia de Espigas.

Sobre las 1.00 horas de la noche se rezará el Santo Rosario y a partir de la 1.30 horas hasta las 4.30 horas se iniciarán los tres turnos de vela que habrá en la noche,  dirigidos por Adoración Nocturna de Madridejos, Toledo y Fuensalida, interviniendo cada una de estas secciones de modo independiente y en este orden.
Al finalizar los turnos, todos los adoradores se congregarán en la Parroquia El Divino Salvador para la Bendición, Reserva y Canto a la Virgen.
Este 1er Centenario culminará en el patio del Colegio Amor de Dios de Madridejos donde tendrá un desayuno de hermandad.
Un Quinario seguido, participado y  vivido por Madridejos
Los fieles laicos de Madridejos y sacerdotes que han pasado por la Parroquia, así como otros hijos sacerdotes del municipio se han volcado en la celebración del Quinario que la sección de Adoración Nocturna de Madridejos ha celebrado desde el pasado lunes 10 de junio hasta hoy viernes 14 de junio.
El primer día de este Quinario, incluido en la programación del 1er Centenario de la sección de Adoración Nocturna de Madridejos, se celebró ante uno de sus titulares,  elegido en el momento de su fundación en 1919, San Sebastián Mártir.
Don Pedro, hijo y sacerdote de Madridejos, junto a los sacerdotes madridejenses don Manuel y don Alfonso celebraba la misa, en la ermita que estuvo ocupada por los seguidores y devotos del Santísimo Sacramento. La Mayordomía del Santísimo Cristo participó en esta Eucaristía a la que asistieron adoradores de la vecina localidad de Turleque.



El segundo día Adoración Nocturna de Madridejos llevaba el Quinario a la ermita de San Antón donde el actual director espiritual de la sección, don Javier, acompañado de los sacerdotes e hijos de Madridejos don Manuel y don Alfonso concelebraron la Eucaristía que estuvo participada por los adoradores de Madridejos.
El Convento de Santa Ana y sus religiosas acogía el tercer día del Quinario participando en el mismo las religiosas junto a las religiosas de la congragación del Amor de Dios. Este día celebró la Eucaristía el sacerdote madridejense don Manuel a quien acompañaron en la celebración el sacerdote madridejense don Alfonso y el vicario parroquial don David.
Los adoradores de Turleque volvieron a acompañar a la sección madridejense; además se contó con la presencia del presidente diocesano de la Adoración Nocturna Española en Toledo, don Ramón Pulido Crespo.
Al final de cada celebración la sección de Adoración Nocturna de Madridejos, entregaba un detalle conmemorativo de este primer centenario a cada uno de los sacerdotes que han participado.
Don Josep, llegaba desde Sonseca donde ejerce como párroco para oficiar la Eucaristía del cuarto día del Quinario, junto a don Alfonso. En este día se celebraron dos momentos litúrgicos de especial importancia, el Quinario con el tema “Sacerdocio y Seminario”, con motivo del día de “Jesucristo sumo y eterno sacerdote”, y el de San Antonio de Padua, que celebraba la hermandad de San Antonio de Padua de Madridejos. Organizó la Eucaristía la Junta Directiva de Nuestra Señora de Valdehierro y se celebró en la iglesia de San Francisco, casa de la patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos.
El Quinario se ha cerrado hoy viernes en la ermita de El Cristo, donde ha predicado don Salus ante la imagen del Santísimo Cristo del Prado, elegido por Adoración Nocturna de Madridejos el día de su fundación en 1919 como titular de la sección. Los jóvenes de Madridejos han sido quienes han organizado este último día del Quinario.
El Quinario ha tenido como tema central “La Eucaristía”, así se ha tratado La Eucaristía centro de la vida familiar, La Eucaristía signo y causas de la unidad parroquial, La Eucaristía, culmen y fuente de vida cristiana, Sacerdocio y seminario y La Eucaristía, signos y causas de Caridad.





Comentarios