MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

MADRIDEJOS SE PREPARA PARA VIVIR LAS XV JORNADAS QUIJOTESCAS

El principal escenario de las jornadas será la Plaza del Ayuntamineto


El viernes a las 21.00 horas serán inauguradas estas jornadas en las que se implica todo Madridejos
Representaciones teatrales, danza, artesanía, gastronomía popular, juegos de antaño o actividades para niños son las actividades que ya se encuentran programadas para vivir las XV Jornadas Quijotescas que se celebrarán este fin de semana del 28 al 30 de junio.
El Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Cultura, Artesanía y Turismo ha organizado estas jornadas que se celebran desde hace quince años y que se desarrollan en cuatro locaizaciones distintas dentro del municipio, conviritiendo a Madridejos en un punto de encuentro con la novela de Cervantes, “El Quijote”.

El teatro da vida a la época de Cervantes

El Museo del Azafrán y Etnográfico; la Plaza del Ayuntamiento, la zona Quixote s. XXI y la zona Dulcinea (dentro de la propia plaza), acogerán todas las actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.
El Mercado Cervantino se abrirá cada uno de los días (viernes, sábado y domingo) a partir de las 20.00 horas donde residentes y foráneos podrán visitar los distintos gremios, talleres y oficios artesanales; las atracciones ecológicas infantiles o los juegos artesanos y juegos tradicionales.

Las asociaciones cumplen un papel principal

El folclore manchego estará presente en estas jornadas gracias a las asociaciones y grupos de coros y danzas del municipio que tienen reservado un espacio cada uno de estos días.  
La Escuela de Música y Danza, el Centro de Información Juvenil, la Oficina Verde, la Asociación El Carpío y el teatro de calle no faltarán a su cita un año más.

Los artesanos preparan la exposición de sus trabajos y sus talleres

En el caso del teatro de calle se representarán entre otras actuaciones  El pregón del bachiller Sansón Carrasco, las Bodas de Camacho o  Comitiva del gobernador Sancho Panza.
El Teatro de Títeres con Las Aventuras de Quijote y Sancho, y el cuentacuentos a cargo de Puesto de Muñecas de Onil también podran disfrutarse; además visitará Madridejos Safiya Aisha y la Compañía Oriental con su  “Danza árabe teatralizada: Cervantes el cautivo de Argel”.

La gastronomía popular estará presente
Las jornadas acogerán distintas exposiciones que podrán verse en el Museo del Azafrán o Etnográfico; además se ha programado un Concierto de Música Tradicional que contará con la actuación de Ana Alcaide.
El XI Concurso- Degustación de tapas ambientadas en La Mancha de El Quijote y el concurso local de caracterización de puesto vuelven a estas jornadas.

Comentarios