MADRIDEJOS CELEBRÓ LA ASCENSIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Santísimo Cristo del Prado de Madridejos


Don Alfonso: “Sí queremos ascender tenemos que descender, necesitamos cimientos de humildad”

Los vecinos de la localidad de Madridejos han celebrado este fin de semana el Día de la Ascensión, día importante en el calendario litúrgico, en el que el pueblo de Madridejos saca a su Santísimo Cristo del Prado en procesión.

La misa la celebraba don Alfonso, sacerdote emérito e hijo del pueblo de Madridejos en la Parroquia El Divino Salvador adonde acudió la Mayordomía del Cristo y la corporación.

Don Alfonso en su homilía dijo que la Ascensión es “un caminar, un indicador de nuestra existencia; además de ser la segunda parte de la Resurrección del Señor, en la que se celebra el triunfo sobre la muerte, triunfo que se manifiesta en esta Ascensión de Nuestro Señor”.

La Misa estuvo muy concurrida, y el coro parroquial ayudó en la celebración de este día, en que también se celebraba la LIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales bajo el lema: “Somos miembros unos de otros”.



La familia Gómez Losada, que dejaba la hermandad tras un año de acogida, participó en la celebración realizando las distintas lecturas y peticiones del día, tanto sus miembros adultos como más jóvenes.

Al término de la celebración Madridejos cantó el himno al Cristo del Prado dentro del templo parroquial,  minutos antes de que comenzase la procesión que llevó al Cristo a su ermita acompañado del pueblo de Madridejos y de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.

Este año la hermandad la ha recogido la propia Mayordomía pues no ha habido familia en Madridejos que cogiese el estandarte, que normalmente se hace por promesa desde hace años.

Víspera

El sábado por la tarde sobre las 19.30 horas de la tarde se subió al Cristo en procesión a la parroquia El Divino Salvador, quien estuvo acompañado de la hermandad saliente, la Mayordomía y el sacerdote emérito e hijo de Madridejos, don Alfonso.

El Cristo llegaba a la Parroquia para celebrar el Día de la Ascensión que tuvo lugar el domingo 2 de junio, y cuya Misa principal se celebraba a las 20.00 horas de la tarde.



Comentarios