Corpus Christi Camuñas 2019-Álbum de fotos

LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DEL COLEGIO CERVANTES DE MADRIDEJOS VISITARON EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Los alumnos disfrutaron y aprendieron con esta visita

El centro educativo ha trabajado este año el proyecto “40 años de Constitución” para hacer más visible a sus alumnos la etapa democrática 

Los alumnos de secundaria del colegio privado-concertado Cervantes de Madridejos visitaron el pasado mes de mayo el Congreso de los Diputados como parte de la programación que este año trabaja el colegio con sus alumnos incluida en el proyecto “40 años de Constitución”. 

Según informaron fuentes del centro educativo, “tras decidir el proyecto a llevar a cabo este año pensamos que era una oportunidad para nuestros alumnos visitar el Congreso de los Diputados, por lo que solicitamos la visita a comienzos de curso”. 

Esta oportunidad que se les daba a los alumnos, que ha tardado nueve meses en llegar por el gran número de visitas que recibe el Congreso, les ha permitido ver más de cerca cómo funciona el Gobierno de España en su sede principal, ubicada en la Carrera de San Jerónimo de Madrid. 

“La experiencia con los chicos ha sido extraordinaria”, explicaban las fuentes consultadas, “pues han aprendido mucho de la Cámara Baja de las Cortes Generales, ya que han tenido la oportunidad de ver su funcionamiento”. 


No solo los alumnos quedaron encantados de esta visita, sino también los profesores encargados de dirigir el trabajo curricular de este curso lectivo 2018-2019 que concluirá en este mes de junio. 

Todas las personas del centro que asistieron a la visita recibieron a su salida dos libros, una Constitución con formato cuento y la Constitución oficial. 

Los alumnos del colegio concertado Cervantes han cumplido con esta visita al Congreso de los Diputados su trabajo en torno a la Constitución Española, que el pasado año 2018 cumplía su 40 Aniversario. 

Madridejos representado en el Museo Geominero de Madrid

La visita no quedó aquí. Después los alumnos visitaron el Museo Geominero de Madrid donde se encuentran colecciones de minerales, rocas y fósiles de toda España, y de yacimientos de otros lugares del mundo. 

En el museo, los alumnos, realizaron una gymkhana que probó sus conocimientos sobre los minerales, en la que descubrieron, con sorpresa, que el pueblo de Madridejos está representado en este Museo Geominero, pues había minerales como la calcita, la mimetita o la barita, entre otros, procedentes de las minas de “La Perdiguera” y “La Providencia”, localizadas en el municipio madridejense.

Comentarios