GALATEA CERVANTES JUNIOR INTERPRETÓ “MILAGRO EN EL CONVENTO DE SANTA MARÍA JUANA”

El elixir gustó a todos

La obra de Jean-Pierre Martínez, interpretada por diez jóvenes actores y actrices, se desarrolló en dos actos y un epílogo 

La XX Muestra de Teatro Local recibía este fin de semana al Grupo Galatea Cervantes Junior quien representó, en la Casa de la Cultura, la obra de Jean-Pierre Martínez “Milagro en el Convento de Santa María Juana”. 

La obra se trataba de una comedia que se desarrollaba en el interior de un convento, concretamente en la tienda del convento donde se llega a vender un elixir que se hace famoso por las propiedades que contiene, el denominado “Santa María-Juana”. 

Los diez muchachos que dieron vida a la obra, distribuida en dos actos y un epílogo, estuvieron en cada uno de los detalles de la trama, y tuvieron una buena puesta en escena con diálogos interpretados adecuadamente y vestuario acorde a la obra. 

Paula Gutiérrez, Elisa Moreno-Cid, Miguel Quero, Alba Seldas, Julia Cejuela, Alicia García, Estela Yuste, Rocío Sánchez, Daniel Yuste y Claudia Suárez dieron vida a Teresa, Sor Prudencia, Bernardo, Madre Superiora, Sor Inés, Doña Victorina, Anatole, Sami, policía y al traficante. 

La obra estaba dirigida por José Antonio Moreno-Cid del grupo Galatea-Cervantes, e intervinieron como apuntadoras las hermanas Ana y Susana Camuñas Ávila. Además ayudaron los padres y madres de los actores y actrices, en el decorado de la obra. 

Los muchachos, siendo éstos, una de las más jóvenes generaciones de aficionados al teatro en Madridejos, sacaron la sonrisa al público e hicieron sonar sus aplausos, gracias al talante comediante que dejaron ver. 

La XX Muestra de Teatro Local está organizada desde el Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Artesanía.


Sipnosis 

En la tienda del convento cuyas ventas financian las buenas obras de las hermanas herbolarias, el famoso elixir de Santa María-Juana ha perdido todo el esplendor que tuvo tiempo atrás, hasta el punto de poner en riesgo la economía de esta peculiar comunidad. Por suerte o por desgracia, fallece Sor Ana, la encargada de la destilería del convento, lo que supondrá la llegada de Sor Inés, una monja novicia revolucionaria que la reemplazará en este delicado cargo. Sor Inés se las ingeniará para renovar la fórmula del elixir que da nombre al convento y decidirá añadirle una hierba misteriosa a la preparación. El espectacular éxito del nuevo preparado dará mucho que hablar y atraerá al convento a los jóvenes del pueblo, a algún que otro comerciante de dudosa reputación y hasta a un agente del orden. 

Jean-Pierre Martínez, el autor de la obra 

Jean-Pierre Martínez es autor teatral y guionista francés de origen español. Nacido en 1955 en Auvers-sur-Oise, sube al escenario primero como baterista en diversos grupos de rock, antes de hacerse semiólogo para la publicidad. Luego trabaja como guionista para la televisión, y vuelve al teatro como autor escribiendo varias obras, entre ellas “Milagro en el convento de Santa María Juana”. 

Comentarios