MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL NUEVO AYUNTAMIENTO CELEBRA SU PRIMER PLENO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PRÓXIMO VIERNES A LAS 19.00 HORAS

Los primeros acuerdos de la legislatura se tomarán el viernes


Asignación de concejalías, liberaciones y retribuciones a los concejales, principales puntos de interés de la sesión
El nuevo Ayuntamiento de Madridejos, constituido el pasado 15 de junio celebrará su primera sesión plenaria, que será extraordinaria, el próximo viernes 28 de junio a las 19.00 horas de la tarde.
En este pleno, que cambia su hora habitual respecto a la anterior legislatura (21.00 horas) debido a la inauguración de las XV Jornadas Quijotescas, se asignarán las distintas concejalías, se conocerán los puestos liberados del equipo de Gobierno y las retribuciones de todos los concejales.
En este pleno se dará a conocer la composición de los grupos políticos municipales, así como a sus portavoces; la periodicidad de celebración de las sesiones plenarias ordinarias y los miembros que compondrán la Junta de Gobierno Local.
Se conocerá el nombre de los tenientes/as de alcalde y las delegaciones por áreas específicas para llevar a cabo el desarrollo de la tarea municipal.
Se aprobará la dedicación exclusiva o parcial de los concejales liberados, y se fijarán las retribuciones de todos los concejales (17), así como la composición de comisiones informativas permanentes.
Se nombrarán a los representantes del Ayuntamiento en entidades, órganos colegiados y organismos en los que vaya a formar parte el Ayuntamiento, así como sus retribuciones.
Las subvenciones a grupos políticos, la delegación de competencias del pleno o la determinación de los puestos del personal eventual también serán sometidos a votación.


Comentarios