MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL COLEGIO CERVANTES INTERPRETÓ "LA CACHIPORRA MÁGICA” PARA LAS FAMILIAS DEL CENTRO



El acto celebrado en la Casa de la Cultura también contó con la representación de “La leyenda del nombre de Madridejos”  y unas canciones en inglés cantadas por los alumnos

El colegio privado concertado Cervantes convocó a las familias de la comunidad educativa a celebrar el primero de los actos con que se celebrará el final de curso, que ya se acerca, en el que se interpretó “La cachiporra mágica” de José Luis García con guión adaptado por la profesora Andrea Alcázar y las madres Gaby Sevilla y Sagrario Ávila.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Madridejos, donde hubo lleno, y la obra fue representada por los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.
“La obra de teatro ha sido adaptada por nosotras y la profesora, que hemos dirigido a los niños y niñas en esta obra, en la que participan la presentadora, los árboles, los hermanos Pedro y Juan, o los monos entre otros personajes,”, explicaba Gaby Sevilla.




Un total de trece niños pusieron en escena esta obra cuyo vestuario ha sido diseñado por la profesora del colegio, y confeccionado por ella misma y las madres del colegio.

El público quedó muy agradecido con esta representación y los niños y niñas, también miembros del público, ya han pedido que se vuelva a representar en la celebración de la fiesta de final de curso que tendrá lugar el 21 de junio.
El colegio concertado Cervantes ha presentado este año esta misma obra en el certamen de Teatro Infantil que organiza el Ayuntamiento, en cuya ocasión estuvo dirigida a alumnos de tercero y cuarto de todos los centros educativos del municipio.



“La leyenda del nombre de Madridejos”

Al término de la representación teatral otro grupo de alumnos interpretaron “La leyenda del nombre de Madridejos”, obra de menor duración que fue representada y estrenada en el salón de plenos del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Libro.


Además los alumnos de Educación Infantil y Primaria interpretaron distintas canciones en inglés por grupos, entre ellas “Baby shark y Family finger”, “Touch the sky” y “Your song”.

Con esta celebración el colegio concertado Cervantes ha quedado emplazado para acabar su periodo lectivo con la fiesta de final de curso que se celebrará el tercer viernes del mes de junio.

Comentarios