MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL AYUNTAMIENTO REPARTE UNAS 700 PLANTAS CON MOTIVO DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Han sido muchos los que han podido llevarse una planta a casa

“Por una isla ecológica” ha sido el lema elegido este año para que los vecinos de Madridejos sigan concienciándose del debido uso de los distintos contenedores instalados en el municipio y del punto limpio. 

Como cada 5 de junio con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Madridejos a través de la Oficina Verde y en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo ha repartido plantas entre sus ciudadanos. 

Este año se han intentado distribuir 700 plantas que durante tres meses han sido plantadas en el invernadero municipal del Centro de Día por distintos voluntarios, quienes las han cuidado, para después poder ser repartidas entre los vecinos de Madridejos. 



Tajetes, tomateras, perejil y albahaca han sido las plantas cuidadas en dicho invernadero, de las que se han repartido el tajete y la tomatera; mientras que el resto de plantas se repartirán con motivo de las XV Jornadas Quijotescas que se celebrarán a finales de junio, ya que su periodo de desarrollo va más atrasado. 

Además de los vecinos y vecinas de Madridejos han sido invitados a la celebración de este Día del Medio Ambiente alumnos de todos los centros educativos del municipio, a quienes se han llevado una planta y se les ha hecho participar en el taller denominado “Plantas por un tubo” . 

“Este taller ha consistido en reutilizar un tubo de cartón, perteneciente a una lámpara de bajo consumo, en la que han puesto la figura del lince, como animal elegido por la oficina verde para ser conocido como especie en peligro de extinción; y por otra parte se han usado unos recipientes de cartón donde han plantado cada niño/a una planta; bien tomates o bien tajetes”, explicaba Carlos Molero desde la Oficina Verde. 



Decenas de ciudadanos y ciudadanas del municipio se han acercado al stand que ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento la oficina verde desde donde se han repartido las plantas y se ha informado del principal problema que sufre Madridejos dentro del ámbito ambiental, el adecuado reciclaje. 

“Este año estamos tratando la temática del reciclaje porque no todo el mundo lo hace bien, así hemos enseñado a los niños imágenes de lugares de reciclaje donde se ha hecho un mal uso; imágenes sacadas de realidades recogidas en el propio municipio”, indicó Molero. 



Desde la Oficina Verde se asegura que hay contenedores suficientes en la localidad, además de tener un punto limpio del que puede hacer uso cualquier vecinos, y que tiene un servicio gratuito que se ofrece desde el Ayuntamiento, para que el reciclaje al día de hoy siga siendo un problema. 

“Esto que ocurre en Madridejos, ocurre en muchos otros municipios, pero no por ello debe ser así. Desde la oficina verde hacemos suficientes campañas de concienciación, y consideramos que al día de hoy tendríamos que tener un Madridejos más educado en materia de medio ambiente”, concluyó Carlos Molero. 

Comentarios