MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL ALCALDE DE MADRIDEJOS YA ES DIPUTADO EN LAS CORTES REGIONALES

José Antonio Contreras Nieves ya forma parte del Gobierno de García-Page

El nombramiento se produjo el pasado 19 de junio, y el primer edil lo celebra porque  “de él se beneficiará Madridejos”
El recién reelegido por tercera vez consecutiva alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, tomaba posesión como Diputado en las Cortes Regionales el pasado 19 de junio pasando a formar parte del Gobierno del socialista Emiliano García-Page.
“Tomamos posesión todos los diputados regionales de todos los partidos políticos, en un acto en el que se eligió quien será en esta legislatura el presidente de las Cortes que ha recaído en la persona del socialista, Pablo Bellido”, ha explicado el primer edil madridejense.
José Antonio Contreras Nieves es desde el pasado 19 de junio el quinto diputado por el PSOE de la provincia de Toledo; también fueron nombrados tres diputados por Toledo del PP y uno por Ciudadanos; mientras que diputados socialistas fueron nombrados cinco.
Un total de 33 diputados compondrán las Cortes Regionales, entre todos los nombrados de las cinco provincias de Castilla-La Mancha el pasado 19 de junio.
En la primera semana de julio, se celebrará la sesión de investidura, y estos 33 diputados votarán quién será el presidente de Castilla-La Mancha, que tras obtener una mayoría histórica en las elecciones del pasado 26 de mayo, recaerá en el socialista Emiliano García-Page.
“Una vez que nombremos al Presidente de Castilla-La Mancha, el propio presidente creará su propio Gobierno, y las Cortes empezarán a funcionar con las distintas comisiones que se crearán”, ha explicado Contreras Nieves.
En alguna de estas comisiones es posible que el alcalde de Madridejos sea nombrado para trabajar, pero de momento es pronto para saber en qué comisión estará el alcalde madridejense.

Contreras Nieves seguirá trabajando con y para Madridejos

Sorpresa, satisfacción y responsabilidad
El alcalde de Madridejos ha manifestado que este nombramiento le ha producido por una parte “sorpresa”, porque aunque se esperaban buenos datos en las elecciones del 26 de mayo a nivel regional, los resultados han sobrepasado las expectativas; “satisfacción” por haber sido nombrado y una “gran responsabilidad” frente a las tareas que se le encomienden para sacar adelante la región.
“Voy a emprender una nueva etapa en la política, con ilusión y con ganas, en la que sé que se me demandará mucho trabajo, al que estoy dispuesto a responder”, ha declarado.
José Antonio Contreras ha sido nombrado diputado, pero no renuncia a seguir trabajando por Madridejos, por lo que asegura que el municipio le tendrá aquí también como alcalde.
Contreras Nieves está ilusionado también porque sabe que ser diputado regional significa para Madridejos abrir una puerta a su progreso, ya que “tendré un contacto muy directo con el presidente y los consejeros, y eso es una realidad”.
El socialista madridejense dice haber luchado en estos años porque Madridejos, avance y ahora la lucha va a seguir siendo la misma, pero más llevadera y con mayores garantías de éxito, según dice, pues al menos espera luchar con esta intención.
“En el Ayuntamiento tenemos muchos temas encarrilados y espero intentar que se dé luz verde a estos proyectos con mayor rapidez, al ser posible, y de manera más eficaz”, expresa.
Lo que tiene muy claro el alcalde es que cuando se presentó en Madridejos a la alcaldía es porque quería seguir siendo alcalde, y por otra parte fue absolutamente consciente de que esto le implicaría mucho más trabajo si daba un sí a la propuesta regional si aceptaba la propuesta de Emiliano García-Page de ir en su candidatura por Toledo.
Ahora se le demanda por dos caminos, y en ambos caminará según ha dicho. “Mi situación actual significa muchas más horas de trabajo, que dedicaré, porque llevar ambos proyectos es absolutamente compatible si trabajadas desde la responsabilidad, aunque sé que quitaré horas a mi familia”.





Comentarios