MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

COMIENZA EL QUINARIO CON MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA SECCIÓN DE ADORACIÓN NOCTURNA DE MADRIDEJOS

El quinario se celebra del 10 al 14 de junio

Decenas de fieles se reunieron en la ermita de San Sebastián donde predicó don Pedro, sacerdote hijo de Madridejos 

El quinario con el que se ha emprendido el camino hacia la Vigilia Diocesana de Espigas que se celebrará el próximo sábado 15 de junio, comenzó ayer lunes en la ermita de San Sebastián donde predicó el sacerdote hijo de Madridejos don Pedro en una Misa concelebrada con otros sacerdotes hijos de Madridejos. 

Este quinario, que precede a la Vigilia Diocesana de Espigas, del centenario de la sección de Adoración Nocturna de Madridejos, pasará por distintas iglesias y ermitas de Madridejos. Así hoy martes la celebración será en la ermita de San Antón y la Santa Misa será predicada por el actual director espiritual de Adoración Nocturna de Madridejos, don Javier. 

Esta semana el horario de Misa de la tarde ha variado con motivo de este quinario y ha pasado de las 20.00 horas a las 21.00 horas en que se celebra la Santa Misa tras el rezo del Santo Rosario; así posteriormente a la celebración de la Santa Misa se expone al Santísimo Sacramento y se tiene un rato de oración antes de la Bendición y Reserva. 

A lo largo de la semana se tratarán distintos temas relacionados con la Eucaristía en cada una de las Misas; además de uno sobre el sacerdocio y el seminario, y cada día un grupo parroquial organiza y participa en la misa. 


Ayer lunes fue la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado quien preparó la colaboración en la Santa Misa bajo el tema “La Eucaristía centro de la vida familiar”. 

Adoración Nocturna será hoy martes quien intervenga en la Eucaristía con el tema “La Eucaristía, signo y causas de unidad parroquial. 

Don Juanjo, ex vicario parroquial visitará mañana miércoles Madridejos para oficiar la Santa Misa en la iglesia del convento de Santa Ana, donde hacen vida contemplativa las religiosas Clarisas. Para este día se ha elegido el tema “La Eucaristía, culmen y fuente de vida cristiana”, en el que participarán las religiosas Clarisas y de Amor de Dios. 

“Sacerdocio y Seminario” será el tema del jueves 13 de junio, día que en continuidad de este quinario, acogerá a la comunidad parroquial en la iglesia de San Francisco, donde el ex vicario parroquial don Josep se encargará de predicar acompañado de la participación de la Mayordomía de la Virgen de Valdehierro. 

El grupo de jóvenes de la parroquia de Madridejos ayudará a la celebración del última día del quinario en la ermita del Santísimo Cristo del Prado al que acudirá como predicador don Salus, también ex vicario parroquial, y como todos los sacerdotes que celebrarán el quinario, director espiritual, en su día, de Adoración Nocturna. En este caso el tema será “La Eucaristía, signo y causas de la caridad”. 

Todos los días del quinario los actos programados comenzarán a las 20.30 horas con el Santo Rosario, se continuará con la Santa Misa a las 21.00 horas, y después se expondrá el Santísimo Sacramento para tener un rato de oración, antes de terminar con la Bendición y Reserva. 

Comentarios