MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

APROBADA LA PLAZA DE ASESOR DEL GABINETE DE ALCALDÍA CON EL VOTO DE CALIDAD DEL ALCALDE

Primer pleno extraordinario de la legislatura

La concejala de Ciudadanos se abstiene y el PP le da un toque recordándole la campaña electoral
El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado con el voto de calidad del alcalde en sesión extraordinaria la plaza de asesor del Ayuntamiento en la que se abstuvo la concejala de Ciudadanos, Soraya del Álamo Terriza y votó en contra el PP por no verla necesaria.
El Psoe presentaba la propuesta de creación de la plaza de personal de gabinete de la alcaldía con dedicación plena y jornada completa, siendo este un puesto de libre designación, al que se ha atribuido un coste anual de 22.844 euros brutos.
Según el PSOE es un puesto “claro, sencillo y transparente”, necesario para responder a las dudas que hay sobre las tareas de  la administración en los concejales. Además los socialistas informaron que en el Ayuntamiento se pueden crear dos de estas plazas y solo se crea una.
Las competencias del asesor del alcalde serán comunicación institucional del Ayuntamiento, notas de prensa y relación con medios de comunicación, apoyo institucional al Ayuntamiento, apoyo en búsqueda, tramitación y justificación de subvenciones, apoyo en materia de empleo, recursos humanos, personal, seguimiento del acuerdo marco de funcionarios, entre otras.
El PP pide que esta plaza sea ofertada
El grupo municipal popular votó en contra de crear la plaza del puesto de asesor del gabinete de alcaldía porque considera, primero que no es necesaria y de ser necesaria debería ir a un proceso selectivo público, y segundo por ser elegida “a dedo”.
Los socialistas defendieron la transparencia con que era incorporada esta plaza, pues se llevaba a un pleno para ser votada democráticamente y se va a hacer pública su creación.
El alcalde José Antonio Contreras Nieves, además incorporó en la defensa de este punto, que plazas “a dedo” las ha habido en otras corporaciones distintas a las suya, y con un mayor coste para el Ayuntamiento.
“Estamos satisfechos con el trabajo del asesor y gracias a él Madridejos ha contado con muchos proyectos que él ha traído”, dijo el primer edil.
Por su parte el PP, defendió que Madridejos no necesita de un asesor porque cuenta con profesionales lo suficientemente eficaces para resolver los asuntos del Ayuntamiento, también dijo  que el puesto carece de transparencia, “porque la transparencia pasa porque esta plaza pase por un proceso público”.


Así los populares acabaron agradeciendo a los socialistas que después de cuatro año pidiendo ser informados de cuáles eran las tareas del asesor “por fin las conocemos”.
Soraya del Álamo se abstiene, el PP le recuerda la campaña electoral y el alcalde quita importancia al asunto
La concejala de Ciudadanos, Soraya del Álamo, se abstuvo en este punto del orden del día lo que llevó a que el punto se aprobase con el voto de calidad del alcalde tras dos votaciones con empate a votos entre PSOE y PP.
“Me han dado unas explicaciones, me  voy a abstener y voy a ver qué funciones cumple esta persona para ver si es útil y necesario”, dijo la concejala de ciudadanos, a quien el PP le leyó literalmente parte de lo dicho en la campaña electoral por Ciudadanos en relación al asesor del Ayuntamiento.
“Preferimos ser la mejor versión de uno mismo que una mala copia de nadie. Ciudadanos Madridejos se pregunta: ¿cómo es posible que un alcalde que cobra cerca de 50 mil euros anuales no sea capaz de gestionar un Ayuntamiento y necesite de un asesor? La solución suprimir todos los gastos innecesarios y superfluos del Ayuntamiento incluido el del asesor del alcalde”, leyó el concejal popular, Paco López Arenas.
El alcalde de Madridejos en relación a esta disputa dijo: “Si se tiene que hacer caso de las barbaridades dichas en el proceso electoral, medias mentiras y medias verdades, no sé dónde llegaríamos”.


Comentarios