UNOS 160 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON EL EL I CROSS MINGOLIVA CELEBRADO EN EL FERIAL DE MADRIDEJOS


El CPEE Mingoliva, Asodema y el colegio público Santa Ana acudieron a este evento 

El pasado viernes se celebraba en el ferial de Madridejos el I Cross Mingoliva en el que participaron unos 160 niños y niñas de tres centros de la localidad, el CPEE Mingoliva, ASODEMA y el colegio público Santa Ana. 

La carrera se desarrolló en tres fases, cada una de las fases se distinguía con un color, y cada color correspondía a un nivel; así la pulsera azul era para un recorrido de 120 metros, la roja para 160 metros y la de color verde para unos 220 metros. 




Se corrieron hasta ocho carreras. En la primera parte del cross se programaron tres carreras, solo los alumnos del Mingoliva; después se corrieron otras tres carreras, y para finalizar corrieron profesores, técnicos, voluntarios, las familias que quisieron participar; y finalmente corrieron todos juntos. 

Este cross, según la organización, en realidad era una carrera solidaria para potenciar los hábitos saludables y la convivencia entre los iguales, la inclusión y la igualdad, según informaron fuentes del CPEE Mingoliva. 



Colaboraron con este I Cross Mingoliva, Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento, a través de protección civil, y al término del Cross todos los corredores tomaron agua y plátanos. 

Además, en este cross, todos los corredores recibieron una medalla, y los alumnos del colegio público de educación especial Mingoliva estrenaron la camiseta del cole, que llevarán, a partir de ahora, a las salidas y excursiones. 

Fueron unas 50 camisetas las repartidas entre alumnos y personal del centro, que llevan como logotipo el diseñado por la asociación ALMIDA de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Comentarios