UN TOTAL DE 42 EMPRESAS Y UNAS 250 OFERTAS DE EMPLEO HAN PASADO Y SE HAN OFERTADO EN LA FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO


Decenas de jóvenes han participado en la feria

Celebrada esta mañana en Madridejos en el pabellón Santa Ana, ha sido inaugurada por la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, FEDETO y la Subdelegación de Defensa de Toledo 

La Feria de Empleo y Emprendimiento celebrada esta mañana en Madridejos en el pabellón Santa Ana ha acogido a 42 empresas, que han ofertado unos 250 puestos de trabajo, y ha sido visitada por decenas de personas, entre ellas muchos jóvenes de menos de 30 años. 

La iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo en colaboración con FEDETO y el Ayuntamiento, ha contado con la presencia Carmen Conde, como representante de la Cámara de Comercio, quien ha dicho que los dos objetivos de esta feria son “que sea un punto de encuentro para empresas que tienen ofertas de trabajo con personas demandantes de empleo; así como intentar conseguir que las zonas rurales no sean abandonadas por los jóvenes, sino que encuentren en ellas trabajo”. 

Carmen Conde también habló del programa Academia de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de FEDETO, y que tiene por objetivo que los jóvenes puedan crear un proyecto empresarial. 

La Academia de Jóvenes Emprendedores es un programa que se pondrá en funcionamiento en el mes de junio en el que se trabajará con 40 jóvenes de CLM, quienes en un campamento, durante 15 días harán un proyecto empresarial con apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo. 

Las empresas que han conseguido cubrir sus puestos de trabajo con jóvenes de menos de 30 años estarán subvencionadas a través de la línea de ayudas que tiene la Cámara de Comercio para este tipo de contrataciones dentro del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo). 



La delegada de FEDETO en Madridejos, María Jesús Romero, disculpando la asistencia del secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha destacado la colaboración entre los organizadores de la feria y los colaboradores en la preparación de la Feria de Empleo y Emprendimiento. “Esta colaboración ha conseguido que la feria de hoy sea un éxito”, ha dicho la delegada. 

María Jesús Romero ha valorado la disposición de las empresas a participar en esta feria, absolutamente receptivas, ante la llamada de FEDETO para que tuviesen su stand en esta feria. Así han sido 42 empresas las que han tenido presencia en esta feria de distintos municipios de la provincia y con representación especial de Madridejos. 

Fedeto, en la zona de Madridejos y en la provincia, está haciendo una serie de actuaciones importantes , como cooperación con las instituciones públicas y privadas para que puedan ayudar al fin que tiene Fedeto: “dinamizar la actividad del mercado laboral y que las empresas sigan realizando su actividad”. 

Fedeto está contactando con la Consejería de Educación para dar un impulso a la Formación Profesional Dual por los buenos resultados obtenidos tanto en alumnos como con empresas que los reciben, obteniendo beneficios para ambos. 

Otra de las actuaciones de Fedeto es escuchar a las empresas y autónomos para adaptar sus necesidades con cursos formativos o a través de agencias de colocación; y para finar esta labor va a lanzar un nuevo proyecto que es una App para que las empresas como los trabajadores de a pie se la puedan descargar e interrelacionarse de una manera más ágil y cercana. “Se podrán ver las ofertas de las empresas y se podrán subir los currículums”, ha dicho María Jesús Romero. 

Desde la Subdelegación de Defensa de Toledo, quien colabora con la Cámara de Comercio desde hace cuatro años en este tipo de ferias, ha ofertado 3200 plazas de tropa; 400 plazas para la escala de oficiales y más de 500 plazas para la de suboficiales. El territorio de trabajo de las Fuerzas Armadas es el nacional y en ocasiones el internacional. 

Acto de inauguración 

En el acto de inauguración han estado representados la Cámara de Comercio de Toledo, la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madridejos. 

La organización ha agradecido al Ayuntamiento de Madridejos el esfuerzo por decidir ubicar en el municipio esta feria, así como el realizado en los últimos cuatro años, por su apoyo a los programas de formación que organizados desde la Cámara de Toledo se han llevado a cabo en el Vivero de Empresas de Madridejos. 

En esta feria se ha podido pasar por el llamado circuito del éxito, y participar en talleres donde distintos profesionales han ayudado y asesorado a los participantes a hacer un currículo, superar una entrevista o elaborar un proyecto, entre otros temas. 


 



Programa 

La Feria de Empleo y Emprendimiento es una acción que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), programa que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

 

El programa que acoge las Ferias de Empleo, PICE, es un programa que desde su inicio está dirigido a atraer a más personas al mercado laboral y que en 2018 supuso la atención a más de 1.200 usuarios, la adhesión de 560 empresas al programa, el desarrollo de más de 11.000 horas de formación impartidas, la ejecución de un presupuesto de 182.000€ en ayudas a la contratación y el autoempleo y la celebración de cuatro ferias de empleo con la participación de 1.792 asistentes.

Comentarios