MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

SONIA GALLEGO RODRÍGUEZ CONSIGUE DOS PLATAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO CELEBRADO EL PASADO FIN DE SEMANA EN GRANADA

Foto: Club María Auxiliadora

La atleta, madridejense, participó junto al Club María Auxiliadora de Campo de Criptana, junto a la FECAM 

La atleta madridejense, segundo puesto en los 3000 metros de las Special Olimpycs de Abu Dhabi en el mes de marzo, ha vuelto a conseguir dos platas en pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo organizado por FEDDI en Granada. 

El viernes por la tarde se enfrentó a su primera prueba, el salto de longitud adaptada, en la que conseguía una plata, la otra le llegaba el sábado en su carrera de 100 metros adaptada. 

La suerte no solo acompañó a la madridejense, que iba junto al Club María Auxiliadora de Campo de Criptana, ya que sus compañera María Rivas y María Paniagua corrieron los 3.000 metros consiguiendo oro y bronce, respectivamente el viernes por la mañana, y por la tarde María Rivas conseguía el oro en los 800 metros. 

Foto:Club María Auxiliadora

La atleta más destacada sin duda fue María Rivas quien lo volvía a conseguir el sábado por la tarde, con oro, en sus tres pruebas disputadas en 1.500 metros; mientras que su compañero Pedro José Almendros fue oro juvenil en la prueba de 400 metros y su compañero Carlos Moya consiguió un quinto puesto en la prueba de 100 metros adaptada, compitiendo con más de 40 atletas. 

Pedro José Almendros, otro de sus compañeros, logró ser primero de España Juvenil en Salto de Longitud y bronce en la final de 200 m. 

El Campeonato de España de Atletismo estaba organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales), que se celebraba desde el pasado 16 a 19 de mayo en Granada. 

El club María Auxiliadora competía con 6 deportistas apoyados por dos entrenadores. Este club se unía a otros 4 clubes de Castilla-La Mancha (San Ginés, Adapei, Realidad Toledo y Club Paralímpico Ciudad de Puertollano) a través de la FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha). 

Comentarios