VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

MADRIDEJOS RECIBE A SU PATRONA Y ALCALDESA NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO TRAS UNA SEMANA DE CULTO A LA SAGRADA IMAGEN

Madridejos acompañó a su patrona y alcaldesa perpetua en el regreso a su casa

Decenas de madridejenses acompañaron a la Virgen desde el Camino de las Sierras hasta la iglesia de San Francisco 

La patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos, Nuestra Señora de Valdehierro, ya se encuentra en la iglesia que la acoge durante todo el año, San Francisco, tras su llegada al municipio después de pasar una semana en las sierras con motivo de la celebración de la romería que lleva su nombre. 

Sobre las nueve de la mañana el pueblo de Madridejos esperaba a la Santa Madre a la entrada del pueblo, en el Camino de las Sierras, desde donde ha sido trasladada en andas hasta la iglesia de San Francisco, donde esperaban otros tantos vecinos su llegada. 

Acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, se celebró la procesión de regreso, en la que participaron decenas de madridejenses para portarla hasta su residencia habitual. 





Al llegar al atrio de la iglesia, la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad le tocó la Salve rociera, después el himno a la Virgen de Valdehierro para acabar con el himno nacional antes de su entrada al recinto sacro. 

A las 10.00 horas ha tenido lugar la Eucaristía que ha sido celebrada por el vicario parroquial, don Javier, y ofrecida a los hermanos fallecidos de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro y de la Hermandad de la Soledad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), con la que está hermanada desde la celebración del 50 Aniversario de la cofradía madridejense (año 2018). 

A partir de ahora, y en este mes de mayo la Virgen estará en la iglesia donde se celebrará el rezo de las flores, con motivo del Mes de María, todos los días a partir de las 19.00 horas.

Comentarios