MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LA JUNTA DE COFRADÍAS CIERRA LA SEMANA SANTA 2019 Y HACE BALANCE DE LA SEMANA SANTA LLUVIOSA QUE SE HA VIVIDO

Nuestra Señora de la Esperanza de Resurrección

Raúl Maroto, presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, ha dicho que ha sido una semana triste para los cofrades 

La Junta de Cofradías de Madridejos acaba de cerrar la Semana Santa 2019 y ha hecho balance de la Semana Santa vivida en Madridejos, que en palabras del presidente de la Junta de Cofradías de Madridejos, Raúl Maroto, “ha sido un poco triste porque solo se pudieron celebrar las procesiones del Domingo de Ramos y el Viacrucis del Viernes Santo”. 

“Las ilusiones de todos nosotros, de ver a nuestros titulares en la calle se han visto un poco frustradas, debido a que la lluvia, no ha dejado que se desarrolle la Semana Santa normalmente, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo”. 

El Jueves Santo los cofrades se arriesgaron a salir pese a que se presagiaban lluvias, y antes de llegar al ecuador de la procesión, con El Encuentro, se recogieron las imágenes en sus respectivos lugares, porque el agua empezaba a caer. 

“Creemos que acertamos en suspender la procesión a tiempo, la noche del jueves al viernes fue copiosa en lluvias, pero nos marchamos tristemente a casa, son muchos meses de trabajo por hacer una Semana Santa digna, para ofrecérsela a Madridejos, y nuestra ilusión quedó mermada”, ha dicho el presidente de la Junta de Cofradías. 

De todas formas, estas circunstancias meteorológicas no pillan a los cofrades de sorpresa, es primavera y el tiempo es variable, y las lluvias suelen hacer acto de presencia, de hecho ha habido otras Semanas Santas en que se han tenido que suspender procesiones o llevar a los titulares tapados con plásticos. 

Cesión de terrenos del Ayuntamiento para futuro Museo de Semana Santa 

Más de 2000 cofrades hicieron frente a estas circunstancias, quienes ahora a través de sus representantes están madurando el tema de la cesión de terrenos del Ayuntamiento para construir un Museo de Semana Santa en Madridejos; tema que habían dejado aparcado debido a la proximidad de la Semana Santa. 

“Vamos a retomar el asunto, tenemos que estudiar varias cosas, tanto con el Ayuntamiento como con las cofradías, pero hay buena sintonía desde la Junta de Cofradías, por lo que le agradecemos al Ayuntamiento la predisposición que ha tenido con nosotros, así como por todo lo que nos ha ayudado en cualquier tema”, ha dicho Raúl Maroto. 

Cierre de Semana Santa y comienzo de la Semana Santa 2020 

La Junta de Semana Santa cierra en cada Semana Santa todo, revisando los últimos flecos, normalmente los temas que tiene a nivel interno e inmediatamente da paso a la Semana Santa siguiente, en este caso la Semana Santa 2020. 



Comentarios