VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

IU MADRIDEJOS PRESENTÓ SU CANDIDATURA APOYADA POR JOSÉ MANUEL MARISCAL MIEMBRO DE LA COORDINADORA FEDERAL DE IU

A la presentación solo pudo asistir parte de la candidatura


José Damián García-Moreno, primer concejal de IU en el Ayuntamiento de Madridejos, dio su confianza a Gabriel Sevilla Gallego que opta a la alcaldía del municipio 

IU Madridejos presentaba el pasado sábado la candidatura con la que accederá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo que encabeza el actual concejal de IU en el Ayuntamiento, Gabriel Sevilla Gallego. 

El acto estuvo apoyado por el miembro de la Coordinadora Federal de IU, José Manuel Mariscal, quien habló a los madridejenses y vecinos de las comarca simpatizantes de IU, sobre las líneas que defiende esta formación política sobre todo a nivel nacional. 

Quien fue primer concejal de IU en el Ayuntamiento de Madridejos durante esta etapa democrática, José Damián García-Moreno, (2007-2011), actual coordinador territorial de IU Araba, acompañó el acto, así como el anterior candidato a las municipales de Madridejos de 2015, Diego Martín-Delgado Jiménez. 

La segunda de la lista Susana Gómez-Carreño Cano fue la encargada de presentar el acto, hasta la llegada de la presentación de la candidatura que la hizo el propio candidato a la alcaldía por IU, Gabriel Sevilla Gallego, quien adelantó parte del programa electoral que presentará IU a estas elecciones municipales. 

José Manuel Mariscal
Intervino el miembro de la coordinadora federal de IU, José Manuel Mariscal, haciendo una petición al Gobierno de la nación “que Sánchez deje de dar refugio a un terrorista confeso, y apoye y se solidarice con un no rotundo a la guerra, y no se ponga del lado de los poderosos sino que ayude en el diálogo”. 

José Manuel Mariscal se sintió convencido de que hoy existe el caciquismo de antes de la democracia, y dijo que Unidas Podemos luchará para conseguir gastar más dinero en dar soluciones a los problemas del ciudadano de a pie. 

En contra del “mercantilismo de los servicios sociales”, Mariscal pasó a definir al militante de IU, como la persona que escucha al ciudadano y está en la calle para solucionar con honestidad sus problemas”. 

No dejó un buen mensaje a VOX, de quien piensa que lleva un programa “pinotechista”, y le define como el partido que es “fuerte con los débiles y débil con los fuertes”. 

José Damián García-Moreno
José Damián García-Moreno, exconcejal del Ayuntamiento de Madridejos, comenzó su discurso donde le dejó cuando se marchó del municipio, en el vallado de las sierras, y recogió el hilo rojo que “pasa por la legitimidad republicana, por los que pasaron hambre en Madridejos cuando no se podía comprar el pan, o por un Madridejos con un futuro ecológico, de trabajo y ante todo por la candidatura que se presenta hoy”. 

En opinión de Moreno-García el programa que presentará IU a las municipales de 2019 es “un programa realizable y necesario”, y llamó con seriedad a los afiliados y simpatizantes para que IU esté representada en el Ayuntamiento de Madridejos la próxima legislatura, “para frenar a la derecha”, dijo. 

El madridejense, que actualmente está en el País Vasco, valoró el resultado de las elecciones generales en cuanto al número de votos que ha conseguido IU en Madridejos, “con estos votos conseguiríamos un concejal, pero podrían ser dos”. 

Tras la intervención de José Damián García-Moreno presentó la candidatura Gabriel Sevilla Gallego, quien adelantó parte del programa electoral que presentará IU Madridejos de cara a las elecciones municipales de finales de mayo. 

CANDIDATURA 





PALABRAS DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR IU MADIRDEJOS, GABRIEL SEVILLA GALLEGO




MENSAJE










Comentarios