VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

EL XVII FESTIVAL DE MAYOS AGRUPÓ A LOS MADRIDEJENSES ENTORNO A NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO

La Virgen presidió los mayos 2019

🔻 Álbum de fotos


Los madridejenses llevaron a la Virgen sus propias composiciones en sus cantos, unas nuevas y otras ya conocidas 

El Festival de Cantos de Mayo cumplió la XVII edición en esta romería 2019 en la cual participaron distintos grupos de Madridejos, quienes ayer por la tarde llevaron sus propias composiciones a los pies de Nuestra Señora de Valdehierro. 

El acto comenzó pasadas las 17.30 horas de la tarde tras agradecer desde la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro la protección que de esta advocación recibe el pueblo de Madridejos y con el mismo objetivo de todas sus ediciones, mantener la tradición de hace siglos, el canto de los mayos a la Virgen en el mes de María. 

Los primeros en actuar fueron la Asociación Cultural de la Canción Española y Flamenca de Madridejos con Las estrellitas del cielo y Mayo, Mayo, temas compuestos por el miembros del grupo Agustín Díaz; por su parte Aires de Valdezarza cantó Mayo a la Virgen de Valdehierro y desde el cielo una alegre mañana. 

Intervino con la guitarra Luis y su guitarra con los temas ¡Qué bonita está la sierra! y Salve rociera; el grupo Jotas de antaño y rosa del zafrán presentó los mayos Paloma blanca serrana y Por la puerta de la iglesia. 

El grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena estuvo presente un año más con Mayo, mayo, mayo y Mayo a la Virgen de Valdehierro y cerró el festival el coro de la Virgen de Valdehierro con Junto a María y Mayos a la Virgen de Valdehierro. 

Álbum de fotos































Comentarios