EL PSOE MADRIDEJOS GANA A PP MADRIDEJOS POR OCHO VOTOS Y NINGUNO OBTIENE MAYORÍA ABSOLUTA

Madridejos decide un Ayuntamiento sin mayoría absoluta

Sin mayoría absoluta, por parte de PSOE o PP , la llave de un Ayuntamiento con mayoría absoluta la tendrá Soraya del Álamo Terriza de Ciudadanos Madridejos que ha obtenido un concejal 

Escrutado el 100% de los votos emitidos en Madridejos (5.740 votos) el resultado de las municipales del 26 de mayo de 2019 ha sido de 8 concejales para PSOE Madridejos y 8 concejales para PP Madridejos, con una diferencia de votos de 8 a favor de PSOE Madridejos. 

No hay mayoría absoluta y la llave para gobernar con la mayoría el Ayuntamiento de Madridejos la tendrá Soraya del Álamo Terriza de Ciudadanos Madridejos, que ha conseguido un concejal, quien podría pactar con alguno de estos dos partidos. 

A las 23.36 minutos de la noche quedaba escrutado el 100% de los votos emitidos en Madridejos de los que el 41,25% los obtenía PSOE Madridejos (2.331 votos) y el 41,11% PP Madridejos (2.323 votos), según fuentes del Ministerios del Interior; por su parte Ciudadanos Madridejos obtuvo el 9,61% de los votos (543 votos), y no obtuvieron representación ni IU Madridejos que tuvo 223 votos, ni Vox Madridejos que tuvo 205 votos. 

A Ciudadanos Madridejos le han faltado 38 votos para obtener un segundo concejal, y en el recuento, el último concejal ha sido asignado al PP Madridejos, según la Ley de D´Hont.. 

En Madridejos ha bajado el número de electores que han emitido su voto, en total han sido 5.740 votos el 69,94%; se abstuvo el 30,06% del conjunto de electores (2.467 votantes) por lo que la abstención ha subido respecto a 2015; y bajaron los votos en blanco (26 votos) y nulos (89) votos. 

El Ayuntamiento se constituirá el próximo 15 de junio y jurarán o prometerán sus cargos por el PSOE Madridejos José Antonio Contreras Nieves, María Sandra Nieves Díaz, Antonio Moreno Rodríguez, María Jesús Camuñas Gómez, Julio Ortega Cepeda, Rosa María López Moreno, Angel Peña Nieves y María Concepción Moreno-Díaz. 

PP Madridejos irá representado por Paco López Arenas, Gema Rodríguez Cañadilla, Roso García Gómez-Carreño, Juani Camuñas García, Antonio de la Llave Rodríguez, Águeda Rodríguez López, José Carlos Gutiérrez y Asunción Maroto. 

Por Ciudadanos Madridejos acudirá Soraya del Álamo Terriza quien tendrá la llave de un Ayuntamiento que gobierne en mayoría, si pacta con PSOE Madridejos o con PP Madridejos; aunque durante la campaña electoral Ciudadanos Madridejos se ha quejado de ambos partidos. 

Participación antes del escrutinio final 

El 69,94% del electorado de la localidad de Madridejos participaba en estas elecciones municipales del 26 de mayo frente al 70,57% con el que se participó en las elecciones de 2015, según fuentes del Ministerio del Interior. 

El voto se repartió entre la mañana y la tarde, aunque en el primer recuento, de las 14.00 horas, habían participado más ciudadanos que en el segundo, cuyos datos se recogían a las 18.00 horas de la tarde. 

Todos los candidatos a la alcaldía votaban en la mañana, siendo la primera en votar, Soraya del Álamo Terriza candidata por Ciudadanos Madridejos, que lo hacía en la Casa de la Cultura. La izquierda de Madridejos se unía para emitir su voto en El Pretil. Así José Antonio Contreras Nieves de PSOE Madridejos lo hacía en una de las mesas de esta sede electoral, y Gabriel Sevilla Gallego lo hacía en la otra, prácticamente a la misma hora. 

En el colegio electoral Santa Ana se encontraban las otras dos derechas que se han presentado a estas elecciones, Francisco López Arenas de PP Madridejos y Serezade Flores de Vox Madridejos. Serezade votó antes que Paco López y ambos lo hacían en la misma mesa.

Municipios de la Ribera del Amarguillo




-----------------------------------------------------------------------



-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------

Comentarios