VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

EL MUSICAL “L´HOMME DE LA MANCHA” SE HA INSPIRADO PARA SU INTERPRETACIÓN EN LAS LOCALIDADES DE CONSUEGRA Y PUERTO LÁPICE

Foto: Oficina de Turismo de Consuegra

El musical se estrena hoy, 9 de mayo en el Teatro Español de Madrid, y está interpretado por el congoleños Junior Akwety y el belga Filip Jordens 

Las localidades de Consuegra en Toledo y Puerto Lápice en Ciudad Real sirvieron, hace ahora un año, de inspiración al Quijote y al Sancho que hoy interpretarán en el musical “L´Homme de La Mancha”, que se estrena en el Teatro Español de Madrid, los actores Junio Akwety y Filip Jordens. 

Según informa la agencia EFE, ambos actores estuvieron hace un año en Castilla-La Mancha “empapándose” del espíritu cervantino, en localidades como Puerto Lápice en Ciudad Real y Consuegra en Toledo, entre otras poblaciones manchegas que recorrieron. 

El objetivo de esta visita que hizo el elenco del teatro belga KVS era el de profundizar en la obra de Cervantes y comprender “la estrecha relación de amistad y respeto” entre Sancho y Don Quijote. 

Akwety explicó ayer miércoles en rueda de prensa, junto al resto del elenco y el director del KVS de Bruselas, Michael de Cock, que “la parte más interesante y bonita fue precisamente el viaje a La Mancha. La gente estaba muy intrigada, pero enseguida me adjudicaron el papel de Sancho. Que Sancho fuera negro no les extrañaba. Eso es una declaración en sí misma del espíritu de la obra y la afirmación de que el sueño cervantino puede expresarse de muchas formas". 

Para Jordens, el viaje fue "una experiencia increíble" y la reacción de los vecinos un signo claro" de que todo iba a salir perfecto". 

Este musical se estrenó en 1968 en el Theatre de la Monnaie de Bruselas por el empeño del cantautor Jacques Brel (1929-1978), que había visto la obra en Nueva York tres años antes, y que tiene como peculiaridad que Sancho es negro y Don Quijote rubio. 

"L'Homme de La Mancha" es una coproducción del KVS, el Theatre de la Monnaie, Theatre de Liege, DCJ Creation, Instituto Cervantes de Bruselas, Instituto Nacional de Artes Escénicas del Uruguay, dirección de Cultura de La intendencia de Montevideo y la colaboración de la oficina de Cultura de la Embajada de España en Bruselas. 

Comentarios