MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL I FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO REUNIÓ A MÁS DE 200 INSTRUMENTISTAS

BSMM

Las localidades de Ribarroja (Valencia), Quintanar de la Orden (Toledo) y Madridejos (Toledo) estuvieron representadas en este festival 

Madridejos celebró el pasado sábado por la tarde el I Festival de Bandas de Música Nuestra Señora de Valdehierro en el que intervinieron las bandas de música de Ribarroja (Valencia), Quintanar de la Orden (Toledo), como bandas invitadas, y como anfitriona la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos. 

Según informó el director de la BSMM, José Antonio Blasco Lambíes, “este festival ha surgido a partir de la idea de unir la música de la banda de Madridejos a Nuestra Señora de Valdehierro, y dado que se trata de un festival , hoy aquí nos presentamos tres bandas”. 

El director explicó que fue una propuesta de la BSMM llevada al Ayuntamiento, que aceptó la Junta de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, y que gracias al apoyo de la propuesta se reunían más de 200 instrumentistas entre las tres bandas participantes. 

El festival se organizó dentro de la programación de los actos en honor a la patrona y alcaldesa de Madridejos, que han incluido este año esta novedad y la del I Festival Folclórico de Nuestra Señora de Valdehierro que se celebraba el día en que la Virgen fue llevada a las sierras. 



La Banda Sinfónica Unión Musical de Ribarroja (Valencia) interpretó cuatro temas bajo la batuta de José Pascual Arnau Paredes, Lo Cant del Valencia, Jessica, Rapsodia Valenciana, Cavall de Foc Vilaplana y la famosa Valencia de los maestros P. Sosa, J.R Pascual Vilaplana, M. Penella, J.R. Pascual y J. Padilla. 

Según explicó su director, José Pascual Arnau Paredes, “Jessica, es una danza cristiana, también participaremos con un pupurri sobre danzas tradicionales valencianas, con una marcha mora y cerraremos con Valencia de Padilla”. 

La banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, dirigida por Sebastián Heras Romero presentó tres composiciones La Morenica, Greatest Showman y Street Tango de los maestros M. Carrascosa, arreglo de Paul Murtha y A. Piazolla. 

Sebastián Heras Romero explicaba que “tocaremos temas populares de Villena, entre otros, y he de decir que es un honor venir de nuevo a Madridejos, ya que es la segunda vez que estamos en Madridejos, la primera fue hace unos diez años, en que actuamos en la Plaza del Ayuntamiento ”. 

En último lugar intervino la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos con Música y Vinos, El Primer Caballero y La Marcelina M. Morales, J. Goldsmith y B. Adam Ferrero bajo la dirección de José Antonio Blasco Lambíes. 

La celebración tuvo lugar en la explanada de “Valdehierro” en las sierras madridejenses, ante la imagen de Nuestra Señora de Valdehierro y contó con la presencia de numeroso público y representación municipal y de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro que entregó un obsequio a las bandas participantes.

Comentarios