MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL GRUPO PUNTO Y APARTE DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA XX MUESTRA DE TEATRO LOCAL


🔻Álbum de fotos.

Cuatro grupos de teatro aficionado de Madridejos darán vida a esta muestra que cumple 20 años 

El grupo de teatro aficionado “Punto y Aparte” de Madridejos, dirigido por Francisco Garoz, arrancó la XX Muestra de Teatro Aficionado de Madridejos con la obra “Los caciques” de Carlos Arniches, en una versión del propio grupo de teatro. 

La cita para este evento cultural fue en la Casa de la Cultura, que acogió un numeroso público, el cual pudo disfrutar de esta comedia los días 4 y 5 de mayo en horario de noche, y en el que participaron más de 20 actores, junto a la colaboración de otros 17 niños. 

“Los Caciques” se estrenó en Madrid el 13 de febrero de 1920, y han sido múltiples las representaciones hechas de esta obra, con la que su autor, Carlos Arniches, consiguió hacer una comedia de enredo en la que se retrata con humor los problemas de la sociedad. 



Goyo García, el alcalde corrupto, bajo el nombre de Acisclo, tuvo una representación inigualable, donde dejó ver su talento para el humor, tampoco pasaron desapercibidas las interpretaciones de Rosario Martín, en el papel de Doña Cesárea o de Gaby Sevilla en el papel de Anastasia. 

Veinte madridejenses se unieron en este proyecto para ofrecer a Madridejos lo mejor del teatro, quienes supieron vincular su pasión por el teatro al entretenimiento desmedido del público. 

El grupo de teatro aficionado contó con Charo Romero y Almudena Moreno en la tarea de apuntadoras, y el grupo en su conjunto apoyó la parte técnica de la obra. 




La XX Muestra de Teatro Local, continuará el próximo fin de semana con el grupo Acción Reacción que llevará a escena la comedia “La Dama Boba” de Lope de Vega; y tendrá continuidad con el grupo Galatea Cervantes que presentará “El milagro del convento de Santa María-Juana”, de Jean Pierre Martínez, “La Celestina”, de Fernando de Rojas, que representará el grupo “Umbría”, y clausurará la muestra, el próximo 15 de junio, el monologuista, David Andrés García, en El Pretil. 

La XX Muestra de Teatro Local ha sido organizada por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Área de Cultura, Turismo y Artesanía. 

Álbum de fotos

















Comentarios