MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL CONSABURENSE JOSÉ TORRES PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN EL I FESTIVAL FLAMENCO DE LA CIUDAD DE CUENCA


José Torres conoce y domina la mayoría de los palos flamencos, llevando su repertorio a París y el norte de Francia 

El MUPA (Museo de Paleontología) acoge este sábado el I Festival Flamenco de la ciudad de Cuenca donde participará el consaburense José Torres, conocedor de la mayoría de los palos flamencos, quien ha paseado su repertorio por París y el norte de África. 

Este festival está promovido por el Gobierno regional, en colaboración con Estival Cuenca, que reunirá a artistas de la talla de Antonio Reyes, Luisa Muñoz ambos de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José Torres de Consuegra (Toledo) y Jorge Molero de Cabañas de la Sagra (Toledo). 

El Festival dará comienzo a las 19:00 horas y tiene prevista una duración de unas dos horas y media, con un aforo limitado de aproximadamente unas 400 personas. Las entradas, al precio de cinco euros, podrán adquirirse el mismo día del concierto en el Museo. 

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido a la presentación junto a los productores del evento, Víctor Guijarro y Rafael Moreno, además del delegado de la Junta por suplencia, Ramón Pérez Tornero, ha destacado que el Ejecutivo autonómico quiere que el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha se convierta en “un espacio de referencia de la actividad cultural de la ciudad”. 

Y es que, ha dicho, estas instalaciones y el entorno son un marco “inmejorable” para todo tipo de eventos, por lo que el Gobierno regional quiere ponerlo a disposición de todos aquellos colectivos que quieran contribuir a la dinamización económica y cultural de la capital conquense. 

Biografía de los artistas 

Antonio Reyes, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) pertenece a una familia de tradición flamenca, pues es nieto de Antonio Montoya y sobrino de Roque Montoya ‘Jarrito’. En 2009 grabó su primer disco ‘Viento del Sur’ y en 2014 obtuvo el giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Su segundo disco llegó en 2015, un recital en directo junto al guitarrista Diego del Morao; y actualmente se encuentra grabando el que será su tercer trabajo. 

Nacida en Montpellier (Francia), pero residente en Málaga, la cantaora Luisa Muñoz pertenece a ‘Los Montoya’, una de las estirpes que más artistas ha dado al mundo del flamenco. Se trata de una artista con un extenso repertorio que ha compartido escenario con artistas de la talla de ‘La Cañeta de Málaga’, José de la Tomasa, Pepito Vargas, o ‘El Remache’, entre otros. 




Comentarios