VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

EL ALCAZAREÑO MARIANO GARCÍA-MORATO EXPONE EN MADRIDEJOS HASTA EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO

El pintor tiene dedicación especial a las escenas costumbristas

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura tiene abierta la exposición por las mañanas de 10.00 horas a 14.00 horas y de 19.00 horas a 21.00 horas 

El pintor alcazareño Mariano García-Morato expone en la Casa de la Cultura de Madridejos hasta el próximo mes de junio, con una colección de cuadros que ha pasado por distintas localidades, entre ellas Villarrubia de los Ojos. 

Mariano García-Morato lleva más de veinte años como pintor, de los que acerca a esta exposición parte de su obra, entre ellos varios retratos, sobre todo de mujeres, paisajes, escenas hogareñas, rincones urbanos y oficios campestres, todos ellos elaborados al óleo, y en distintas dimensiones. 

Los bodegones ocupan también una parte importante de esta exposición, en la que también aparecen temas religiosos, intentando trasladar a sus cuadros el amor a la tierra y a sus gentes. 

La Casa de la Cultura está abierta en horario de mañana y tarde

La exposición recoge las últimas creaciones del pintor manchego, considerado autodidacta, de pintura realista, quien intenta llevar a sus cuadros el día a día de las personas con las que convive y le rodean, así como las costumbres de La Mancha. 

Mariano García-Morato suele tener exposiciones anuales, que pasan por los pueblos de La Mancha. Tiene al menos 160 cuadros inspirados en temas costumbristas y otros elaborados a partir de fotografías que recoge en sus viajes. 

Mariano García-Morato nace en 1945, se aficiona al arte en su infancia durante la estancia de su familia en Suiza, en donde compatibilizó trabajo y estudios y comenzó dibujando a lapicero escenas del Quijote. 

De vuelta en España se centra en el dibujo técnico fruto de su formación como profesional del metal y la soldadura. Tras su prematura jubilación, a causa de un accidente laboral, se vuelca en la pintura. 

García-Morato ha expuesto en solitario en Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Herencia, Villfranca de los Caballeros, Ciudad Real y El Toboso. 












Comentarios