CON IU MADRIDEJOS EL CIUDADANO PODRÁ DECIDIR EN LOS ASUNTOS DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE LA CONVOCATORIA DE UN REFERÉNDUM


Además propone crear un centro de planificación familiar para los más jóvenes 

En esta semana electoral, los partidos políticos que se presentan a las municipales del 26 de mayo, esperan el voto de los madridejenses ofreciendo sus mejores propuestas en línea con su ideología. Así IU Madridejos lanza una propuesta de la que nunca ha gozado el municipio madridejense, hacer partícipes a los ciudadanos, a la hora de decidir en asuntos de vital importancia, mediante la convocatoria de referéndum. 

Otra de las propuestas que presenta la izquierda es la de crear un centro de planificación familiar cuyos principales beneficiarios serán los jóvenes, para quienes también se creará una bolsa de empleo juvenil y se apoyarán al Centro de Información Juvenil. 

Del pasado quieren zanjar la remodelación del tramo Mora-Alcázar de San Juan dentro de la nueva línea de tren Madrid-Jaén, que está aprobada, y por la que luchó el primer edil de IU en el Ayuntamiento de Madridejos, José Damián García-Moreno. 

También quiere recuperar la participación ciudadana en los plenos municipales con un turno de ruegos y preguntas abierto, tras la celebración del pleno, volviendo a tres legislaturas atrás, cuando el PP aprobó, que los ruegos y preguntas se debían hacer con 24 horas de antelación a la celebración del pleno, mediante escrito, norma que ha mantenido el PSOE en las dos últimas legislaturas. 

IU dice que pondrá restricciones al sueldo del alcalde y de los concejales; que gestionará pública y directamente las obras públicas; que no subvencionará festejos taurinos; y que luchará para eliminar la brecha salarial entre géneros, para que ambos, hombre o mujer, cobren un salario igualitario ante el mismo trabajo. 

El polígono industrial viene a ser el punto fuerte de estas elecciones, el empleo preocupa a todos los partidos, por ello IU Madridejos tiene intención de ampliar el polígono industrial San Sebastián, utilizando el terreno necesario con el fin de promocionar el empleo rural. 

Su política, que piensa en el más necesitado, pasa por crear una bolsa municipal de vivienda fomentando su compra en alquiler a precio asequible o habilitar desde el Centro de la Mujer viviendas de acogida para mujeres que hayan sufrido violencia de género. 

Creará una escuela municipal de teatro aprovechando instalaciones públicas en desuso; creará tres puntos de carga eléctrica en plazas públicas en movilidad y transporte; promoverá las energías renovables y los biocombustibles en la administración del municipio para la agricultura; pero romperá sus relaciones con la Iglesia, porque excluirá al Ayuntamiento de los actos religiosos, “somos un Estado aconfesional”, dicen. 

Desde IU Madridejos se quieren habilitar viviendas tuteladas, y crear una mancomunidad con otros municipios, para la construcción de un centro de especialidades o fomentará unos presupuestos participativos municipales. 

IU se presenta con una candidatura, encabezada por Gabriel Sevilla Gallego, que mezcla la sabiduría y conocimiento de los más experimentados con la energía y formación académica de los más jóvenes, candidatura con la que pide el “apoyo incondicional” al pueblo de Madridejos. 





Comentarios