CON CIUDADANOS MADRIDEJOS SE MIRARÁ POR LA CREACIÓN DE EMPLEO PARA PERSONAS MAYORES, JÓVENES Y PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Foto: Ciudadanos Madridejos


Ciudadanos Madridejos se presenta como un grupo joven, de centro y con personas sobradamente preparadas

“Trabajando en una misma dirección el pueblo crece”, dice Ciudadanos Madridejos, una candidatura encabezada por Soraya del Álamo Terriza, joven de centro y con personas “sobradamente preparadas”.
El proyecto que presenta Ciudadanos Madridejos de cara a la legislatura 2019-2023, será defendido por “hombres y mujeres comprometidos, capaces, competentes, responsables y dialogantes”, que quiere escuchar al vecino, y hacer junto al él el Ayuntamiento de Madridejos.
“No buscamos la ambición personal, sino el beneficio común”, dicen, por ello partimos de la colaboración con todos los colectivos de Madridejos, ya que nuestro objetivo es que ellos mismos pongan las soluciones a sus problemas, soluciones que nosotros trabajaremos con su apoyo para conseguir un pueblo mejo”, explican desde la formación política.
Ciudadanos Madridejos y su proyecto lucharán entre otras cosas para recuperar el valor del respeto entre todos.

PROYECTO
El proyecto de Ciudadanos Madridejos ha sido realizado escuchando a sus vecinos, por lo que le consideran un proyecto de todos y para todos.

Industria y comercio
Se apoyará la industria y el comercio, porque queremos que los jóvenes sigan viviendo y trabajando en Madridejos mediante la ampliación del polígono industrial.
En este apartado construiremos naves nido,  al mismo tiempo que se desarrollará la ampliación  del polígono industrial, para instalación de las empresas con el objetivo de atraer a nuevas empresas, empresas a la que para facilitarles la creación de empleo se les facilitará la tramitación y concesión de licencias desde el punto de vista urbanístico y administrativo.

Agricultura y Ganadería
En colaboración con otros municipios  se intentará crear una comisión para solicitar a la Junta de Comunidades la modificación de limitaciones a determinados cultivos dentro de la zona ZEPA, para que se puedan admitir, también, la plantación de leñosos. Además se pedirá la puesta en marcha del Plan Hidrológico Nacional para paliar la sequía, mejorarán los caminos, cañadas y veredas, se apoyará el cooperativismo local y la creación de cooperativas de nuevo cultivo.

Cultura y Turismo
Se impulsará a los grupos de teatro existentes y se apoyará la creación de otros nuevos. Además se creará un museo donde se recojan los monumentos religiosos en colaboración con la Junta de Cofradías, se impulsará el turismo y se fomentarán las actividades culturales y recreativas de mayores.

Deporte
Se  impulsarán las escuelas deportivas, y daremos la importancia que tienen todos los deportes,  “ya que es la mejor forma de fomentar el trabajo en equipo”; además habrá reconocimiento para los deportistas de élite en Madridejos,

Tráfico y Seguridad Vial
 Se reordenará el tráfico y se crearán zonas de aparcamiento en el centro y en las zonas comerciales de la localidad,  se eliminarán las tuberías de fibrocemento que llevan amianto, se luchará por un centro de especialidades médicas, se solicitará la ampliación de un sanitario para el servicio de atención continuada o urgencias y se reforzará el soporte vital básico con una ambulancia medicalizada.

Empleo
Se trabajará en la inserción laboral de las personas mayores, los jóvenes y personas con capacidades diferentes.

Contratación municipal
Se tendrá en cuenta a las personas más necesitadas del municipio para que puedan cubrir sus necesidades más vitales.

Urbanismo
Ejecutaremos un plan de pavimentación, repavimentación y acerado; eliminaremos las barreras arquitectónicas y  redactaremos y ejecutaremos un plan de mejora de parques, jardines y zonas verdes; se mejorarán los servicios públicos de limpieza,  la oficina de urbanismo estará integrada por las personas necesarias para la agilización de trámites.

Jóvenes
Con los jóvenes se creará una mesa de trabajo para resolver y estudiar con ellos sus necesidades, se fomentará la actividad de la universidad popular, se creará un nuevo centro de infantil y primaria,  y se destinará el colegio Garcilaso de la Vega para el uso de las asociaciones locales y usos múltiples.

Servicios Sociales
Se reestructurarán los servicios sociales y se creará una nueva residencia para mayores.   



Comentarios