VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

CINCO PUEBLOS DE LA MANCHA EN LOS 30 RECORRIDOS CULTURALES PARA CONOCER TOLEDO Y SU PROVINCIA

La gastronomía será uno de los puntos de encuentro en Mora
Foto: Ayuntamiento de Mora/ El Rulo Mora

Consuegra, Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Los Yébenes y Mora serán lugar de visita cultural para los centros de enseñanza Secundaria de la provincia, módulos formativos, Educación de Adultos y entidades culturales sin ánimo de lucro 

Cosuegra, Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Los Yébenes y Mora se encuentran entre los pueblos seleccionados por la Diputación Provincial para ser incluidos en el programa cultural que busca difundir y divulgar los variados encantos que atesora la provincia de Toledo, para lo que se han firmados sendos convenios con estos municipios. 

Este programa de visitas culturales se dirige a los centros de enseñanza Secundaria de la provincia (ESO y Bachillerato) y módulos formativos y de Educación de Adultos, además de a entidades culturales sin ánimo de lucro de la provincia. 

En total son 30 recorridos culturales los que oferta la institución en 2019 para conocer la gran oferta cultural, en sus diversas manifestaciones, de las ciudades de Toledo y Talavera, y de otros quince municipios de la provincia entre los que se encuentran los citados. 

Según informa la Diputación en una nota de prensa, la colaboración de los ayuntamientos resulta esencial para lograr los fines deseados, pues su participación es fundamental para cumplimentar con éxito los 30 itinerarios programados por la provincia. 

A través de este programa se promociona el turismo cultural para potenciar el conocimiento del patrimonio histórico-artístico, literario o natural de la provincia de Toledo y sus municipios. 

Las rutas previstas en la ciudad de Toledo se dividen en 15, los 15 itinerarios restantes se adentran en las comarcas que constituyen la provincia de Toledo, atendiendo a las peculiaridades de cada una de ellas, y que definen las características propias de la artesanía, la literatura, el patrimonio histórico-artístico, la arqueología o las localidades más significativas y conocidas de la geografía toledana. 

Comentarios