MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

ACEITES GARCÍA DE LA CRUZ OBTIENE EL OLIVO DE PLATA EN EL CONCURSO REGIONAL DE ACEITE DE OLIVA DE MORA

Medalla de Oro y Medalla de Plata en los premios internacionales Monde Selection (Bruselas) marzo 2019. Foto: Aceites García de la Cruz

El premio ha sido ortorgado dentro de la categoría de otras variedades, en la variedad picual, y con él supera la decena de premios ganados a nivel nacional e internacional 

Aceites García de la Cruz de Madridejos ha obtenido el olivo de plata en el Concurso Regional de Aceite de Oliva de Mora que con motivo de la LXIII edición de la Fiesta del Olivo se ha organizado en este municipio.

Este premio valora a los mejores aceites de la Región, ya que en él participan aceites de toda Castilla-La Mancha los cuales son sometidos a un Panel de Cata que lleva a cabo la DO Montes de Toledo, quien hace unos días reveló los resultados.

El concurso es organizado por el Ayuntamiento de Mora en dos variedades “cornicabra”, considerada la variedad autóctona de Mora y más numerosa en la DO montes de Toledo, y en la categoría “otras variedades”.

En la variedad cornicabra han resultado ganadoras las cooperativas y almazaras Tesoro de Guarrazar de Guadamur (Toledo) con el Olivo de oro; con el Olivo de Plata, Aceites Morlín, S.A., de Nambroca (Toledo) y ha recibido Mención Especial Alalma del Olivo, de Almonacid de Toledo (Toledo).

En la categoría de otras variedades el Olivo de Oro ha sido para Alalma del Olivo, de Almonacid de Toledo (Toledo), el Olivo de Plata para Aceites García de la Cruz, de Madridejos (Toledo) y la Mención Especial para Aceites Morlín, S.A., de Nambroca (Toledo)

El Ayuntamiento de Mora recogió durante el pasado mes de marzo las 53 muestras de aceite de oliva participantes (3 recipientes de cada una de ellas), 6 en la provincia de Albacete, 12 en Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca y 33 de la provincia de Toledo. 

Los premios de este concurso se entregarán a las 12:00h del próximo sábado 4 de mayo en la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra, lugar donde estará expuesto el aceite que contenía el tercer recipiente de cada una de las muestras presentadas a este prestigioso Concurso Regional de Aceite de Oliva, que año tras año, celebra el Ayuntamiento de Mora con motivo de su tradicional Fiesta del Olivo, que este año celebrará su 63ª Edición del 4 al 6 de mayo.

Premios Aceites García de la Cruz año 2019

Aceites García de la Cruz de Madridejos sigue cosechando premios. Este año son ocho los que los que lleva ganados, tanto a nivel nacional como internacional, lo que sigue dando prestigio a su aceite vendido en España y en el extranjero.

PREMIOS 2019

-          BRUSELAS
o   Monde Selection Medalla de Oro. Organic Japón 250 ml europen.
o   Monde Selection Medalla de Plata. Virgen Extra Japón. 500 ml
-          LOS ANGELES
o   Medalla de Oro Master Miller "Los Ángeles International Olive Oil Competition 2019”.
o   Medalla de Plata al diseño de Master Miller "Los Ángeles International Olive Oil Competition 2019”.
-          JAPON.
o   "International Olive Oil Japan 2019".  Gold Medal Master Miller 500 ml.
-          WOOE
o   Reconocimiento por el desarrollo del modelo estratégico empresarial.
-          IBEROLEUM
o   Clasificado entre los mejores aceite de oliva virgen extra de la guía Iberoleum.
-          EVOLEUM
o   Clasificados entre los mejores aceite de oliva virgen extra de la guía la guía EVOOLEUM
-          FLOS OLEI
o   Clasificados entre los mejores aceite de oliva virgen extra de  la guía Flos Olei
-          ESAO Awards a la calidad de los Vírgenes Extra.

o   Clasificado entre los diez mejores AOVEs ecológicos al Master Miller en la categoría de mejor aove internacional”.
o   Segundo premio  al AOVE Picual en la categoría de “Mejor AOVE de Castilla la Mancha elaborado por productor.
-          MORA
o   Olivo de Plata al aceite de oliva virgen extra Picual, en la categoría de otras variedades.



Comentarios