VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

SONIA GALLEGO RODRÍGUEZ Y EL VALOR DE COMPARTIR LO TUYO CON TODOS

Sonia gallego Rodríguez junto al Director del colegio privado concertado Cervantes


Sonia Rodríguez Gallego sigue disfrutando de su éxito en las XV Special Olimpycs de Abu Dhabi que se celebraban los pasados 14 a 21 de marzo,  donde quedó segunda en 1500 metros y 3000 mil metros. Como dice el director del colegio donde estudió, el privado concertado Cervantes, Jesús Mora Villamayor, “es la única mujer olímpica de Madridejos”, y es cierto que eso merece todos los reconocimientos que está teniendo, el último en el propio colegio donde los alumnos de infantil y primaria tuvieron una rueda de prensa con la ganadora, con motivo de la Semana Cultural. 

Fueron 104 deportistas españoles los que se presentaban a estas olimpiadas junto a 30 entrenadores de 10 comunidades de Castilla-La Mancha, pero los datos a nivel general se alzaban a 7.500 atletas de 192 países que acudían con 3000 entrenadores. 

El colegio concertado Cervantes, unido al cariño que la comunidad educativa tiene a Sonia Rodríguez Gallego y a su familia, por su paso por el colegio, tanto antes de estas olimpiadas, como tras la celebración de las mismas, recibía a Sonia Gallego con “gran honor”, expresaba el director del colegio. 

Sonia Gallego, sonriente, amable, entregada y receptiva entró en el gimnasio del colegio donde la esperaban todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria a golpe de aplausos, preparados para saber más allá de lo que les habían contado de esta campeona mundial. 

Fueron decenas las preguntas realizadas por los más pequeños como: ¿la familia te ha apoyado en todo momento? ¿por qué practicas el atletismo? o ¿cuántos días estuviste en Abu Dhabi?... 

A todas las preguntas, Sonia Gallego, contestó con claridad de ideas e incluso manifestó algunas de sus sorpresas vividas en Abu Dhabi como que estuvo junto a atletas de EE.UU. “¡De EE.UU…!”, contestaba con sorpresa y enormes signos de exclamación, ante los niños, atentos y a la vez sorprendidos también con ella. 


La atleta llegó acompañada con sus flamantes medallas de plata que pasaron de mano en mano, por cada uno de los niños, quienes pudieron ver al término de la rueda de prensa un power point de su paso por las XV Special Olimpycs. 

Sonia al término de la rueda de preguntas se dirigió a los profesores del colegio de quienes dijo que durante su estancia en el colegio ha estado muy a gusto con ellos, y a los niños, a quienes les dijo que si pasa por otra oportunidad como la que le ha brindado la vida, “¡hacedme otro actos de estos!”. 

La atleta mundial estuvo acompañada también en esta rueda de prensa por su madre María del Carmen Rodríguez, y por su hermano Jesús Gallego Rodríguez, “el pequeño”, como le llama ella, “ a quien le dejó para ir al colegio una camiseta y un pantalón de las olimpiadas”, explicaba esta madridejense mundial. 

Y para acabar, un ramo de flores en nombre de toda la comunidad educativa, que le entregó el director, Jesús Mora Villamayor, y un beso que expresó el sentimiento de todos. 


Sonia orgullosa de sus medallas y de ser una campeona mundial

SONIA GALLEGO RODRÍGUEZ: “Mi experiencia ha sido genial, me lo he pasado muy bien” 

Sonia Gallego Rodríguez, la ya atleta mundial, tras su participación en las XV Special Olimpycs de Abu Dhabi, sigue teniendo reconocimientos a su mérito en estas olimpiadas en las que participaron 7.500 atletas de 192 países del mundo. El Ayuntamiento de Madridejos tuvo su reconocimiento, días después de su llegada, su colegio de educación especial en Campo de Criptana “María Auxiliadora” no la dejó ni llegar a casa, antes de pasar por él a su vuelta, y esta semana ha sido recibida en el colegio donde ha estudiado toda la vida, el colegio concertado Cervantes, con motivo de la Semana Cultural. Sonia Gallego sigue compitiendo, este fin de semana ha estado en Ciudad Real y en mayo irá a Granada. 

MTNoticiario: Sonia ¿qué me cuentas de la experiencia vivida en Abu Dhabi? 

Sonia Gallego Rodríguez: Mi experiencia ha sido genial y me lo he pasado muy bien. 

MTNoticiario: No fuiste sola, ¿con quiénes fuiste? 

SGR: Con mi entrenadora, Cristina, y con mi compañero Jorge, que se quedó 5º en 1.500 metros y en 3000 también 2º. 

MTNoticiario: ¿Cómo te sentiste en otro país? 

SGR: Muy bien, sabía que estaba en otro mundo. 

MTNoticiario: ¿Te pusiste nerviosa antes de iniciar las pruebas? 

SGR: No, yo pensaba que en 1500 iba a quedarme primera, y en 3000 nunca pensé que podría haber quedado segunda. 

MTNoticiario: ¿Te ha felicitado mucha gente? 

SGR: Sí, el viernes cuando volvía, estando el Alcázar de San Juan, me llamó mi profesor del colegio “María Auxiliadora”, David Rescalvo, y me pidió que fuese, y dije: - ¡venga anda, vamos para allá, como no lo voy a hacer”. Y los compañeros me recibieron muy bien. Escuché a un compañero, que enseguida supe que era él y me dije: “¡ya está por aquí un compañero mío..!” (sonríe). 

MTNoticiario: ¿Cómo te recibieron al llegar? 

SGR: Nada más llegar hubo un profesor que abrió la ventana y le dije: ¡anda cierra la ventana que voy a pasar! Estuve hablando con los profesores, y en el patio estaban los chicos y todos los profesores. Y me hizo mucha ilusión. 

MTNoticiario: ¿Vas a correr próximamente? 

SGR: Este fin de semana voy a Ciudad Real y en mayo voy a ir a Granada. 

MTNoticiario: Después de tu llegada ¿has entrenado mucho? 

SGR: No mucho, no he tenido mucho tiempo, he tenido que atender a mucha gente. 

MTNoticiario: ¿Tendrás la mochila roja? 

SGR: Sí me la dieron allí, en ella estaba este chándal que llevo, y a mi hermano, el pequeño, le he tenido que dar dos cosas mías, una camiseta roja, un polo rojo y unos pantalones negros, porque como lo tenía repetido, he pensado en mi hermano pequeño. 

MTNoticiario: Pues eso está muy bien. 

SGR: Ya, se lo he regalado, y se ha puesto muy contento. 

MTNoticiario: Enhorabuena Sonia, una vez más. 

SGR: Gracias. (Se ríe) 





Comentarios