MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

POLICIA LOCAL GANA 7-1 A PROTECCIÓN CIVIL EN EL PARTIDO SOLIDARIO A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Los equipos antes de comenzar el partido


Lourdes Camuñas Rosell, Jefa del Servicio de Protección Civil de Madridejos, organizó este II Encuentro Deportivo Solidario 

Policía Local de Madridejos obtuvo el triunfo del partido solidario en favor de la lucha contra el cáncer que este fin de semana disputaba contra Protección Civil en el campo del fútbol de Madridejos donde ganó por 7-0 en un encuentro donde la preparación física de los agentes de policía destacó tanto en la primera como en la segunda parte. 

Equipo de Protección Cicil

El partido se desarrolló con total normalidad, tan solo se lesionó un jugador de Policía Local tras marcar uno de los goles que sumaron los policías en este partido, al que asistieron representantes de de cuatro de las cinco formaciones políticas que invitarán a los madridejenses a acercarse a las urnas el próximo 26 de mayo (PSOE, PP, Ciudadanos y Vox). 

Policía Local con la organizadora, Lourdes Camuñas Rosell

El encuentro fue un partido de fútbol 7, por lo que se acotó el campo de fútbol para adaptarse a las dimensiones de esta categoría deportiva, donde se desarrollaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, arbitrados por un miembro de Protección Civil de Madridejos.

Un momento del partido
 Un total de siete jugadores por equipo equilibraron sus fuerzas. Por parte de Policía Local destacaron Javier García-Moreno (1 gol), Pedro José Rodríguez (2 goles), Jesús Sánchez (gol de penalti), Javier López (2 goles) y Jesús Tejado (1 gol y lesionado) ; y por parte de Protección Civil, el único gol marcado correspondió a Iván Núñez, de Protección Civil de El Romeral. 

Protección Civil contó en su cantera con jugadores de El Romeral, Lillo, Los Yébenes y Madridejos. 


Plana política de Madridejos junto a la organizadora del evento deportivo


La nota política del partido 

La solidaridad, en cuanto a la asistencia al partido, brilló por su ausencia hasta el punto de que se puede decir que había mayor número de representantes políticos que espectadores, aún así los participantes en esta causa agentes de la Policía Local y de Protección Civil, lo dieron todo en el campo, en un partido amistoso y solidario, en el que también se dejó ver el buen talante en el juego. 

Talante que también se vio entre los futuros políticos de Madridejos, quienes a iniciativa, de la miembro de Ciudadanos Madridejos Soraya del Álamo se hicieron una foto juntos, porque como aportaba la madridejense “vamos a romper prejuicios”; y sí los prejuicios no se dejaron ver, lo que sí se vio fue una foto de familia, de la cual se extraerán a algunas personas que aparecen, quienes formarán parte de la nueva corporación que gobernará en la próxima legislatura 2019-2023. 




"Las Mosqueteras", Foto: Geicam
Asociación “Tú pelo contra el cáncer” 

La Jefa de Protección Civil, Lourdes Camuñas Rosell, contactó hace dos años con una Asociación en favor de la lucha contra el cáncer de carácter provincial, denominada “Tú Pelo Contra el Cáncer”. En esta asociación se donaba pelo para adquirir fondos dirigidos a la investigación del cáncer. Lourdes Camuñas Rosell, le propuso colaborar a través de un partido solidario entre Protección Civil y Policía Local. La idea fue bien acogida y este año se ha celebrado el II Encuentro Solidario, el I Encuentro tuvo lugar hace dos años en 2017. 

Las conocidas como “Las Mosqueteras”, son cinco mujeres de Mora que dan vida a este movimiento solidario que organiza cortes de pelo en distintos lugares de la provincia de Toledo, cuya recaudación se destina a la fundación “Kronos”, para la investigación clínica oncológica. 

El Romeral es uno de los municipios que anualmente suele contribuir a esta causa organizando un evento exclusivo para recaudar fondos en el que se corta el pelo y se esmaltan uñas con la participación de distintas peluquerías. 



Comentarios